Corte de la Ruta 26: “hay que hacer un trabajo de relleno y compactación del terreno para recuperar la circulación”
Marcelo Yapura, integrante del equipo de Vialidad Nacional, brindó detalles de los trabajos que se realizan en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional 26, donde cedió la calzada, producto de la rotura de una alcantarilla. “Habrá mucho trabajo de maquinarias”, anticipó.
La rotura de una alcantarilla, producto del deshielo, provocó que cediera parte de la calzada en la Ruta Nacional N° 26, obligando a interrumpir el tránsito desde Sarmiento a Gobernador Costa, un paso obligado para quienes quieren viajar a la cordillera o Chile, desde Comodoro.
Alrededor de las 20:00, Vialidad Nacional confirmó la interrupción del tránsito mediante un comunicado. Marcelo Yapura, integrante del equipo de Vialidad Nacional, dialogó con ADNSUR y explicó que “se trata de una interrupción preventiva que tuvo que anunciar Vialidad Nacional, en virtud de una alcantarilla que terminó cediendo por la presión del agua producto del deshielo, en el kilómetro 196 de la Ruta 26”.
La rotura se produjo antes de llegar a la puerta de la virgen, donde la alcantarilla cedió y terminó socavando parte de la calzada.
Según explicó Yapura, de inmediato comenzó el traslado de equipos para trabajar en la zona. Al respecto, explicó que lo primero que se hará es “el traslado de caños que van a reemplazar la alcantarilla, y posteriormente hay que hacer un trabajo de relleno y compactación del terreno para recuperar la circulación”
Para evitar complicaciones en el tránsito se cruzaron camionetas en cercanías de ese sector para que nadie pudiera pasar. En ese sentido, Yapura, adelantó que “habrá mucho trabajo de maquinarias”, en el sector.
Además, al ser consultado por la situación, sostuvo que este tipo de situaciones son naturales “cuando hay mucha agua alrededor”.
“Recordemos que en los últimos días hubo mucha nieve y cuando la temperatura se eleva produce deshielo, así que era una posibilidad”, indicó.
Por último, destacó que “hay que comenzar a trabajar de inmediato, movilizar los equipos, cortar los equipos y reemplazar la alcantarilla”, para poder habilitar el tránsito lo antes posible.