El Instituto Provincial del Agua (IPA) del Gobierno de Chubut confirmó este domingo que se realizarán los estudios correspondientes para diez perforaciones en la zona de Cushamen y doce en la subcuenca del arroyo Genoa.
El administrador general de Recursos Hídricos, Nicolás Cittadini, firmó los contratos para llevar a cabo los estudios hidrogeológicos y las perforaciones correspondientes.
Los mismos también incluyen la instalación de bombas sumergibles y paneles solares, de acuerdo con el caudal y la profundidad determinados por los ensayos de bombeo. Uno de los contratos es para realizar diez perforaciones en la zona de Cushamen, con un plazo de 180 días de trabajo y una inversión de más de 75 millones de pesos.
El segundo contrato es para 12 perforaciones en la subcuenca del arroyo Genoa y la zona de El Molle, con un plazo de 210 días y una inversión de 91 millones de pesos.
Otra mujer se mete en la interna de Juntos por el Cambio en Esquel
Es importante destacar que en 2022 se llevó a cabo un llamado a inscripción en el que se registraron alrededor de 100 solicitudes de productores y municipios del interior provincial. Durante el año pasado se completaron con éxito 30 obras de perforación que proporcionaron suministro de agua a los productores y para este año se planificaron otras 40 obras.