Muchos responsables de realizar el operativo del Censo Nacional 2022 en distintos barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se ausentaron a último momento, por lo que las autoridades locales tuvieron que salir de urgencia a buscar y capacitar a reemplazos, lo que generó algunos inconvenientes.
Así lo resaltó a ADNSUR Graciela Almendras, supervisora y Responsable del Departamento Escalante.
"Teníamos pocos suplentes pero ante las ausencias ahora estamos requiriendo censistas y tenemos que hacer una capacitación acelerada para hacerlo de manera eficiente y rápida", confió a media mañana.
Según contó, "por ahí esas personas se anotaron y no llas llamaron por alguna razón, y tenemos el correo del Censo como para informar que quiere ser censista".
Comprar un cuatri o un karting: la decisión familiar que cambió el rumbo de Marcelo Agrelo, el piloto de Rada Tilly que corre TC
De acuerdo con los registros oficiales, las zonas de barrio Pietrobelli y Km 8 fueron las más afectadas por la falta de censistas, por lo que se descontó que se producirían demoras.
"Cada censista tiene estipuladas alrededor de 36 viviendas, y por más que se haga un trabajo colaborativo no es suficiente. El departamento Escalante es muy grande y no alcanzaría. Tuvimos colaboración de todo tipo de todas formas: de asociaciones vecinales, de referentes, de la municipalidad, de la policía, que es para destacar por cuestión de seguridad", resaltó.