¡Llegó la buena noticia! Autorizaron la derivación de María Luz a Buenos Aires
La nena de 11 años se encuentra internada hace más de un mes en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Su papá había pedido desesperadamente que la obra social aprobará su derivación ya que las convulsiones continuas están desmejorando su salud. Pero ahora el problema es conseguir una cama.
"Es terrible verla convulsionar cada dos minutos", contó Gustavo, papá de María Luz Álvarez. La nena de 11 años es oriunda de la localidad de Sarmiento, pero internada hace un mes en Comodoro Rivadavia y sufre de encefalitis focal crónica.
Las convulsiones comenzaron a desmejorar su estado y su familia pedía a la obra social de petroleros que autorizara su derivación a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires. “Dice el doctor que allá posiblemente quedaría un tratamiento más antes de llegar a una posible operación”, había contado su padre visiblemente preocupado.
Finalmente la buena noticia llegó en las últimas horas: la obra social de Petroleros aprobó la derivación a un centro mayor de complejidad, así lo confirmó su hermana Mely Álvarez . “Quería contarles a todos los que nos preguntan ,que nos dejan mensajitos y que se hicieron eco de lo que está pasando con María luz que la derivación ya fue autorizada por la obra social”, escribió en su Facebook.
Y reconoció que ahora el problema es conseguir una cama porque “ella perdió el lugar que tenía pedido en el Garrahan, por lo tanto seguimos a la espera de una cama”, y por eso habrá que esperar las novedades que surjan en las ´róximas horas para poder viajar lo más pronto posible.
“Hoy María está de buen ánimo y eso es un montón. Porque a pesar de todo lo malo que está pasando , ella le pone muchas ganas”, dijo tras agradecer el apoyo de quienes compartieron su pedido.