Comodoro: un vecino colocó una escalera en un Jardín de Infantes y no pueden empezar las clases
Los padres de los alumnos que concurren al jardín de Km. 5 se reunieron con directivos y funcionarios de la delegación administrativa para pedir una pronta solución luego de que el hombre rompiera el muro del patio para crear un acceso a su casa. Y advirtieron a ADNSUR que "se manejan libremente por el jardín como si fuese terreno de ellos"
Días atrás, ADNSUR dio a conocer una preocupante situación que se vive en el Jardín N° 417, en kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia. Un grupo de padres denunció que un vecino usurpó parte del terreno se quedó sin salida por un conflicto interno con sus familiares, rompió el muro del jardín y puso en escalera para tener una salida hacia la calle.
Este jueves, un grupo de padres de los niños se reunieron con autoridades de la Dirección del Jardín y de la Delegación administrativa para plantear cuándo comenzarán las clases.
Gabriel Gutiérrez, papá de un alumno, explicó a ADNSUR que las clases no han podido comenzar por la usurpación ilegal del terreno "y ahora han ingresado al patio del jardín. Han colocado cámaras, han puesto una escalera y se manejan libremente por el jardín como si fuese terreno de ellos", cuestionó.
A partir de un conflicto interno, este hombre se quedó sin salida hacia la calle y por ello, rompió el muro del jardín para poner una escalera y salir por allí hacia la calle. Incluso, puso un candado en el portón e instaló cámaras de seguridad.
“Anda gente que no conocemos y la realidad es que no está bueno eso, porque las aulas tienen entradas individuales por el patio del jardín y esta persona sube y baja, y entra”.
El terreno pertenece al Ministerio de Educación y esa parte donde esta persona usurpó era para construir otra parte del jardín o un gimnasio. Las autoridades de la delegación administrativa les informaron que "van a hacer nuevamente la exposición y nosotros como padres vamos a hacer lo mismo apoyando".
Por su parte, el abuelo de uno de los niños que concurrió a la reunión pidió a los funcionarios y a la justicia "que actúen , que demuestren que estan a la altura de las circunstancias, porque no se pueden parar las clases por estas circunstancias".
"QUEREMOS COMENZAR LAS CLASES"
Edith Schneebeli, directora del Jardín N° 416 de km 5, indicó a ADNSUR que se hicieron todas las actuaciones correspondientes por la situación con el vecino. “Se han hecho exposiciones policiales, actas con el vecino y estamos esperando que se solucione porque queremos comenzar las clases y con esa escalera ahí no podemos por seguridad de los niños”.
“Hoy nos han comunicado que tenemos que ir a hacer otra denuncia para que intervenga el juez de paz”, indicó. Y contó que el administrativo de Patrimonio habló con el vecino y con quien le cerró el paso a la calle. "Hubo respuesta de ambos y hasta el momento hay un buen diálogo", concluyó.