El desesperado pedido de un corazón para Mariana: "Estamos corriendo contra el tiempo"
Las amigas de la joven comodorense indicaron que la situación es "crítica". Se encuentra internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón y está primera en la lista de urgencia nacional. “Su papá tuvo esa misma enfermedad y desgraciadamente falleció a los 26 años", comentaron.
Mariana Ditzel cumplió 30 años días atrás y por estas horas se encuentra internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón. Está primera en la lista de espera a nivel nacional debido a la urgencia de su grave cuadro.
Sus familiares y amigos no dejan de difundir el pedido de un corazón para la joven comodorense. Johana Antileff, amiga de Mariana, indicó que “está en terapia intensiva, con un coma inducido y está primera en lista de espera a nivel nacional, por lo que nadie en toda la Argentina necesita tanto un corazón como ella, así que estamos esperando ese corazón”.
Y recordó que la joven sufre de una miocardiopatía dilatada no compactada. “Su papá tuvo esa misma enfermedad y desgraciadamente falleció a los 26 años. Super jovencito. Por eso nosotros necesitamos este trasplante. Se que a ella no le va a pasar lo mismo”.
En tanto, Ángeles Brambilla, otra amiga, indicó que “la situación es muy crítica. Estamos corriendo contra el tiempo. Mariana es una chica que no tiene maldad en su corazón. A veces uno se pregunta porque a las personas buenas le pasa esto”, dijo tras destacar - en diálogo con Canal 9 - que la joven es “muy buena persona y muy buen ser humano”.
Renzo Mamaní, esposo de Mariana, compartió una foto bajo el texto: "Sigamos siendo muchos sosteniendo su mano #uncorazonparamarianita"
El pasado viernes, Mariana tuvo una arritmia que la llevó a un paro por 13 minutos, donde pudieron reanimarla junto todo el equipo médico. "Le practicaron RCP. Hicieron una cirugía de urgencia para conectarla a un ECMO, que oxigena la sangre y ayudar a su corazón y pulmones para mantenerla con vida", explicó su marido.