El Gobierno busca mantener congelados los precios de 900 productos hasta enero
El nuevo secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, realizó un pedido de congelamiento de precios por al menos 90 días para una lista de 900 productos de consumo masivo.
Este miércoles, el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti pidió a las compañías mantener congelados los precios de unos 900 productos hasta fin de año.
Según detallaron, esto incluye alimentos, artículos de higiene y productos de limpieza y también a los que estaban incluidos en el Programa de Precios Cuidados.
Feletti solicitó que el jueves a más tardar las compañías envíen las listas de precios al 1 de octubre, firmadas por apoderados legales de las empresas. Los precios quedarían sin cambios hasta el 7 de enero.
a idea, según indicó Feletti a los empresarios, es mandar una clara señal de estabilización de precios. Fuentes oficiales agregaron que se trata de un acuerdo de precios, no un congelamiento.
Según confirmaron, se trabaja junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 900 aproximadamente).
Feletti se reunirá este miércoles también con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes.
Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que reúne a las cadenas más grandes; la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), que agrupa a las cadenas del interior y más chicas; Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa); la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la Federación de Almaceneros.