Le dieron de alta al piloto del avión sanitario que se estrelló en Esquel
Se trata de Mariano Latorre, de 44 años, quien fue el único sobreviviente del trágico accidente ocurrido el 5 de mayo en Esquel.
ESQUEL (ADNSUR) - Este fin de semana le dieron el alta médica a Mariano Latorre, el piloto de 44 años que se encontraba internado en Buenos Aires luego de que el avión se precipitara y estallara poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista de Esque. Se trata del único sobreviviente.
En el accidente murieron un médico (Federico Bassi), un enfermero (Patricio Walmsley) y más tarde el copiloto (Martín Gambo) luego de haber estado internado "en estado crítico" en el hospital zonal de Esquel
En tanto, el piloto del avión fue trasladado a Buenos Aires, donde permaneció internado hasta este fin de semana, cuando le dieron el alta médica. Según detallaron los médicos en ese momento, "Latorre sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar".
El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista.
INFORME Y POLÉMICA
Se dio a conocer un informe donde el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel cuestionaba seriamente el procedimiento realizado el 5 de mayo en la aeroestación local cuando un avión sanitario protagonizó un accidente que terminó con tres personas fallecidas, informó el sitio web EQS Notas.
Ante esto, diferentes entidades que nuclean a los equipos de emergencia de los aeropuertos se expresaron rechazando el informe. De esta manera, ATE ANAC indicó en un documento que hizo público su “respaldo a los compañeros del #SSEI del Aeropuerto Esquel y repudiamos los dichos del Jefe de Bomberos voluntarios de Esquel, que de forma maliciosa, mentirosa y especulativa está instalando ideas alejadas de la realidad”.
Por otra parte la Unidad de Rescate de Aviones y Lucha contra Incendios de Argentina, se mostró en contra de los dichos del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Esquel y destacó que el personal aeroportuario “llegó al objetivo con eficacia y eficiencia, rescatando y salvando la vida de los tripulantes".
“Claramente la intencionalidad del Cte. Miguel Andén, es otra; dado que hay evidencias de que el mismo no participó en simulacros del plan de emergencia del aeropuerto, que se realizan conforme a nomas O.A.C.I (Organización de Aviación Civil Internacional) y de normas nacionales como la RAAC (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil).”