Otro nene de 5 años cayó en un pozo y trabajan a contrarreloj para rescatarlo
Rayan murió la semana pasada luego de estar 4 días en un pozo de 30 metros de profundidad en el norte de Marruecos. Ahora, otro niño de la misma edad cayó en un pozo en Afganistan.
Equipos de rescate intentan sacar a un niño de cinco años -llamado Haider- que ha caído en un pozo en el área de Jaldak, en la provincia afgana de Zabul, según ha informado el portavoz adjunto de los talibán, Ahmadulá Wasiq.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que ha adjuntado un vídeo en el que pueden verse los trabajos de rescate, ha detallado que el niño está en buen estado.
Varias autoridades talibán se han desplazado hasta el lugar, entre los que destacan el ministro de Defensa, Mohamad Yaqub, el gobernador de Zabul y otros funcionarios. Además, un equipo médico aguarda en la zona, mientras los equipos de rescate trabajan "rápidamente", en palabras de Wasiq.
A principios de febrero, un niño de cinco años, llamado Rayan, pasó 96 horas en un pozo en el norte de Marruecos. Falleció a pesar de la compleja operación de rescate que se puso en marcha.
Con información de Europress