Perata sobre el inicio de clases en Chubut: "El acatamiento al paro docente es dispar en cada región"
La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, precisó que “sólo cuatro edificios todavía están en obra hasta el 7 de marzo de un total de 108 escuelas de Comodoro Rivadavia”.
Este miércoles 2 de marzo se marcó el inicio de clases en toda la provincia del Chubut. Sin embargo, el mismo se vio apañado por el paro de docentes durante 72 horas que lleva adelante el gremio ATECh.
En este contexto, la ministra de Educación provincial, Florencia Perata, indicó sus impresiones al respecto y precisó que “sólo 4 edificios todavía están en obra hasta el 7 de marzo de un total de 108 escuelas de Comodoro Rivadavia”.
Asimismo, la titular de la cartera educativo sostuvo que “hubo un trabajo fuerte en Infraestructura y no es una variable del no inicio de las clases”, aseguró.
“Nosotros conversamos con los dirigentes gremiales en el marco de la paritaria formal convocados por la Secretaría de Trabajo. En ese marco, siempre estamos abiertos al diálogo”, afirmó ante la negativa de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.
Luego de varias semanas de negociaciones, en esta nueva y última reunión la mayoría de los gremios (Sitraed, UDA y AMET) aceptaron al propuesta del Gobierno -un aumento acumulativo del 59,2% entre agosto de 2021 y mayo de 2022- pero la ATECh la rechazó y confirmó las medidas de fuerza para este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.
Sin embargo, Perata indicó que "el acatamiento al Paro docente es dispar por las regiones y los niveles. En Rawson, hay un acatamiento mayor en el Nivel Secundario y con poco impacto en el Nivel Primario”, reconoció.
“En Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y en Trelew (más allá de un tema con los listados) se cubrieron las vacantes. Estamos tranquilos porque están dadas las condiciones del sistema”, completó la ministra de Educación, Florencia Perata en una rueda de prensa previa a la sesión inaugural del período 2022 de la Legislatura del Chubut.