Piden sacarle los planes sociales a quienes corten las calles
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro pidió medidas más contundentes por parte de Nación. Tras el acampe de dos días sobre la avenida 9 de Julio, exigió “respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones” y más “firmeza” para quitar los planes sociales.
Tras el acampe de dos días consecutivos sobre la avenida 9 de Julio, se generaron diversos inconvenientes en la circulación en Buenos Aires.
Ante este suceso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que el Gobierno Nacional quite los planes sociales a todas las personas que deciden cortar las calles. Además, elevarán otras medidas para evitar la concentración de piqueteros.
Solicitarán una serie de medidas para disminuir la cantidad de piquetes en la Ciudad. Basándose en lo ocurrido con los piqueteros que apedrearon el despacho de Cristina Fernández en el Congreso, se pedirá la quita de planes sociales a todas las personas que reclamen mediante el corte de calles.
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro pidió medidas más contundentes por parte de Nación. Al respecto, recordó que “la Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta, y el Gobierno le quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño”.
De esa manera, espera que se ejerza una medida más fuerte contra quienes interrumpen la circulación en la Ciudad.
Por tal motivo, desde el Gobierno de la Ciudad se remarcó que harán “hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado”. Al respecto, se pidió por “respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones” y más “firmeza” para quitar los planes sociales.
Debido a los piquetes ocurridos en la Ciudad, D’Alessandro mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández como así también con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Además, se espera una futura reunión con el presidente de la Nación.