Reclamo en el puerto de Comodoro: impiden la salida de colectivos a zona norte
Un grupo de trabajadores se encuentra bloqueando el acceso al puerto de la ciudad con quema de cubiertas. Se ve afectado el servicio de transporte público, por lo que los colectivos empezaron a salir desde la terminal de ómnibus.
Adrián Rodriguez, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, indicó que el servicio de transporte público hacia la zona norte se encuentra “resentido” por una protesta en el puerto con quema de cubiertas, que imposibilita las salida de colectivos que prestan el servicio hacia zona norte.
Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida de reclamo y mientras tanto, los colectivos de la empresa Patagonia Argentina están parando sobre calle Gil Álvarez ante la imposibilidad de reingresar a la terminal en el interior del puerto. Por lo que las unidades están saliendo desde la terminal de ómnibus ubicada sobre la calle 25 de mayo.
Salvador Cuenca, dirigente de la SUPA, indicó a ADNSUR que los trabajadores de la estiba se encuentran visibilizando un conflicto que ya lleva dos semanas sin respuestas para que los barcos realicen la descarga en el puerto local. “Nosotros somos personal eventual, si no hay descarga en el puerto, no tenemos ingresos”, explicó.
“Nosotros necesitamos trabajar 3 o 4 veces a la semana para poder generar un ingreso acorde a los costos de vida en la ciudad. Pero estamos trabajando dos o tres veces al mes actualmente”, dijo el delegado tras señalar que son 82 trabajadores en esta situación.
Y señaló que “hoy teníamos una reunión con la Secretaría de Pesca y las empresas, pero se suspendió para mañana y es muy probable que se suspenda para el lunes”, lamentó tras indicar que el lunes hubo una reunión pero “no hubo respuestas", dijo.
Por su parte, el funcionario municopal aclaró - a Radio Del Mar - que los únicos colectivos que se encuentran prestando el servicio hacia la zona norte de la ciudad son los que se encuentran en circulación y que alcanzaron a salir, antes del inicio de una quema de cubiertas en el puerto.
“El servicio para zona norte va a verse resentido en cierta medida. Las unidades que estaban en circulación van a seguir en servicio, pero las que necesitan salir del puerto, no se lo están permitiendo hacer, así que el servicio está con la mitad de las unidades”, detalló.