Renuncia de anestesistas en Comodoro: "No están conformes con el millón de pesos que cobran por mes", dijo Puratich
El ministro de Salud aclaró que la renuncia de los profesionales del hospital "es ilegal", ya hay una ley vigente que garantiza que para renunciar tienen que conseguir un reemplazo que garantice la continuidad del servicios. Y dijo que los anestesistas de Comodoro ganan más que en otras partes de la provincia.
Este jueves por la tarde se conoció que todos los anestesistas del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia presentaron una renuncia masiva. El director del Eduardo Wassermann afirmó que "De acá hasta el día 30 de junio nos dan la opción para que podamos tener nuevamente la elección de buscar anestesistas para el sistema".
Según explicó, las renuncias son "cuestiones económicas, o de salud algunos". "Ellos están bajo una ley que nosotros tenemos que cumplir a rajatabla. Saben que no pueden salir del sistema sin haber presencia de otro anestesista por ser profesión crítica", agregó.
Tras esta novedad, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich cuestionó duramente a los profesionales y explicó que en el mes de febrero se llegó a un acuerdo del aumento del adicional: "En Comodoro ronda los 600 mil pesos más el sueldo, por lo que el sueldo ronda un millón de peso , lo que equivale a 25 salarios mínimo vital y móvil", dijo a ADNSUR.
Aclaró que todos los anestesistas de la provincia firmaron el acuerdo "y los siete del hospital de Comodoro que también lo firmaron, son los que deciden hacer esta presentación porque no están conformes con casi el millón de pesos que cobran por mes", disparó.
Puratich aclaró que los anestesistas no pueden poner plazos para dejar sus puestos de trabajo porque hay una ley de emergencia en la provincia, vigente desde el 2008, que garantiza que aquel profesional que quiera renunciar puede hacerlo pero tiene que conseguir un reemplazo que garantice la continuidad del servicios.
"La ley se extendió en la primera sesión de la legislatura hasta el 31 de diciembre del 2023, donde no pueden renunciar si no tiene su reemplazo, es ilega la presentación que han llevado adelante".
Y finalmente al hablar de los sueldos de los profesionales de Comodoro, afirmó que "ganan más que en otras partes de la provincia".