Tembló El Calafate: hubo destrozos en supermercados y rajaduras en pisos y asfalto
Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se sintió en El Calafate, El Chaltén y la Cuenca Carbonífera. Las clases del turno mañana quedaron suspendidas, hubo destrozos en supermercados y se fisuraron los pisos de hospitales y el asfalto de las calles.
Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se produjo hoy a las 4:55 de la mañana en la región Patagónica, con epicentro en en Chile, cerca de la ciudad de Puerto Natales, aunque también se sintió con fuerza en El Calafate, El Chaltén y la Cuenca Carbonífera, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres).
En Argentina, el sismo tuvo una magnitud de 5,5, y también se sintió en Río Gallegos, ubicado a 256 kilómetros del epicentro. De acuerdo a la información del organismo chileno, el sismo se produjo a 161 km al norte de Puerto Natales y a una profundidad de 23,9 kilómetros.
Las clases en El Calafate del turno mañana se han suspendido, pero es posible que en la tarde todo regrese a la normalidad. Tanto en Chile como en Argentina no provocó víctimas pero se registraron destrozos en supermercados y rajaduras de pisos en hospitales y calles. Tras el sismo, los vecinos de la villa turística captaron las imágenes.
Además, un trabajador del hospital SAMIC grabó un video en el que se puede ver cómo el fuerte temblor rajó parte del piso del lugar.
También se cayeron las botellas y productos de las góndolas en los supermercados.