"Amores de Quequén" y "El camino del agua", dos funciones de títeres para disfrutar en familia
Este sábado 19 y lunes 21, los más peques podrán disfrutar de dos obras de títeres en el Centro Cultural de Rada Tilly.
Este sábado 19 de noviembre, la compañía “Canapé de Polenta” presenta - con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly - la obra de títeres: “Amores de Quequén”, una historia de almas gemelas. La función será a las 18 horas en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita hasta agotar localidades.
La propuesta invita a descubrir historias a través de diálogos cortos y música en vivo, con títeres que impactan por su tamaño en retablos livianos, coloridos y móviles que rompen el espacio escénico.
“Nuestros cuentos llevan a los niños y niñas a una realidad alegre y luminosa donde el amor triunfa superando los obstáculos, con su ayuda…. ¡Y de los adultos también ya que Nunca es Tarde para tener una niñez feliz!”, cuentan desde Canapé de Polenta.
Se trata de una compañía argentina que tiene el reconocimiento del INT Instituto Nacional de Teatro y FNA Fondo Nacional de Las artes, con más de 30 años de trayectoria recorriendo Argentina y dando funciones para más de 25 mil espectadores por año, con producción propia e independiente y creación constante de nuevos espectáculos.
Por otra parte, el lunes 21 de noviembre la invitación es a disfrutar de una obra de títeres de guante y varilla. El Grupo Teatral “Pendiente del Hilo”, oriundo de Tierra del Fuego presenta “El camino del agua”.
La función auspiciada por la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, será a las 18 horas en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita hasta agotar localidades.
Se trata de una obra para toda la familia donde se pone en juego el deseo, los sueños y el amor, con una puesta en donde el agua fluye a través del relato como un hilo conductor.
La obra “El camino del agua” es una historia llena de recursos literarios y estéticos que fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia Tierra del Fuego y cuenta con la actuación de las titiriteras: Corina Amilcar y Virginia Villarejo.