"Contra lo Imposible" y el reestreno de "El Rey León" para disfrutar este finde
El Cine Coliseo y Cine Teatro Español renovaron sus carteleras. Mirá qué películas podés ir a ver este fin de semana a precios promocionales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves en el Cine Coliseo se estrena "Contra lo imposible" (Ford v Ferrari, Estados Unidos/2019) una película de James Mangold protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. La trama, basada en hechos reales, sigue a un excéntrico y determinado equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario experto automotriz Carroll Shelby y su arrogante conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia. Es la historia de un grupo de agitadores y pensadores atípicos que salvaron grandes obstáculos y realizaron algo extraordinario gracias a su ingenio, su determinación y fuerza de voluntad.
Al director James Mangold le emocionó el doble reto que implicaba el proyecto: por un lado, la oportunidad de escenificar emocionantes secuencias de carreras que básicamente introducirían al espectador en el interior de esos vehículos en compañía de pilotos intrépidos, y por otro, la posibilidad de relatar los altibajos de la amistad de Shelby y Miles. Ambos tenían personalidades muy marcadas y temperamentos fuertes: Shelby era un tipo duro, pero caía bien, y Miles era enojadizo y sin filtros. Pero a los dos los unía la pasión por la innovación y un amor permanente por el deporte motor.
Es muy sencillo: tanto Shelby como Miles estaban motivados para triunfar, incluso si ello significaba jugarse la vida cada vez que cogían el coche. “Se entendían el uno al otro al nivel más profundo”, dice Mangold. “Cuando Shelby debe hacer frente al hecho de que jamás podrá volver a pilotar, se reinventa a vendedor y diseñador de coches, y Ken se convierte en un vehículo para hacer realidad su sueño. Pero Ken es incapaz de callarse y menos en contextos corporativos o de publicidad. Dice lo que piensa sin más, y Shelby asume el papel de protector o portavoz de Ken. Su amistad es simbiótica. Uno suple las carencias del otro”.
“Ésta es la clase de película que me recuerda por qué me aventuré a esto de hacer cine”, dice el productor Peter Chernin. “Es una gran experiencia emocional y diferencial la que disfrutes en un cine, por eso nos gusta ir. Nos gusta sumergirnos, sentir cosas, llorar o reír... o que nos inspiren. Esta película ofrece todo eso y más”. A Chernin le entusiasmó que Mangold fuera fichado tras años de desarrollo del guión. Mangold ya poseía la experiencia de contar historias emocionalmente gratificantes sobre personajes históricos, así como dramáticos cuentos sobre forasteros. “Siempre le han atraído los héroes a regañadientes, gente que vive sus convicciones de una forma muy propia y personal, a veces incumpliendo las normas”, dice Chernin. “El atractivo para él de hacer un drama precioso, ambicioso, con acción espectacular era irresistible. Nadie podría haber combinado belleza y alma en esta cinta como lo ha hecho él”.
Además, a pedido del público y a precio promocional en Comodoro Rivadavia, regresa "El Rey León", versión en acción real, dirigida por Jon Favreau, del clásico animado de los estudios Disney de 1994. Ambientada en la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.
“Cualquier realizador sueña con dirigir esta historia clásica con un equipo de tanto talento como éste”, ha dicho Jon Favreau, que ya había dirigido la exitosa versión en acción real de “El Libro de la Selva”. “La historia de ‘El Rey León’ es de suma importancia para Disney y para cualquiera que haya crecido con ella. Mi principal trabajo fue protegerla y asegurarme que mantuviera el mismo espíritu y corazón. Creo que el mensaje de la trama funcionó muy bien en los 90, cuando se estrenó, y creo que funciona mucho más hoy en día cuando en el círculo de la vida compartir responsabilidad y de la comunidad y hacer que el mensaje que emocionó a los niños en los 90, emocione a los que la verán en esta ocasión”. “Todos los que trabajamos en la película, crecimos con ella”, añade. “Tuvimos integrantes jóvenes en el equipo con su perspectiva, al igual que no tan jóvenes, como yo, con nuestra perspectiva; y todo se vio reflejado en el producto final. Hubo mucho cuidado para mantener la esencia de la historia central. Mantenemos el espíritu de cada uno de los personajes. El elenco fue lo primordial que tuve en mente. Estoy muy orgulloso del resultado. La tecnología ayuda mucho, pero no hay nadie como un actor para darle vida. Las voces que le prestan es lo que le da vida a Nala, con Beyoncé; a Simba, interpretado por Donald Glover, o a Rafiki, de John Kani”.
Las canciones de la versión animada se mantienen para la versión del 2019. Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer, quienes estuvieron a cargo de las letras originales, regresan al remake con el tema “Never Too Late”. Beyoncé interpreta una nueva canción que se presenta en los créditos finales de la cinta. De igual manera, se incorpora el cantante y productor Pharrell Williams, quien se encargó de diversas melodías. “Pharrell es un genio”, señala Favreau. “Lo conocí porque es amigo de Hans Zimmer. Ha trabajado con él y forman una interesante pareja porque vienen de diferentes orígenes; pero comparten una mente creativa cuando trabajan juntos. Fue maravilloso trabajar con él, porque Zimmer compuso la música para la versión animada. Y al colaborar con alguien que la vivió como espectador, hicieron algo maravilloso”.