CAPITAL FEDERAL - El coronavirus impulsa cientos de movidas solidarias y la farándula argentina no se queda de brazos cruzados. Muchos entendieron que es hora de dejar de mirarse el ombligo y de unirse para colaborar con los más vulnerables. Así, Graciela Borges, Natalia Oreiro, Juan José Campanella, Julio Chávez, Jorgelina Aruzzi, Emilia Attias, Antonio Birabent, Carla Conte, Martín Bossi y más dijeron "sí". Todos ellos y otros famosos se unirán en un evento virtual destinado a ayudar a la Villa 31.

"Un abrazo para la 31" se llama la acción solidaria. En conjunto, el Padre Guillermo “Willy” Torre, el club Padre Carlos Mujica, el multimedio Mundo Villa, Juan Romero y César Sanabria de FM 88.1 y Dalma como referente del Barrio 31 impulsan esta Inciativa. La dirección, coordinación y curaduría del proyecto se encuentra a cargo de Ricky Pashkus. Y las firmas siguen.

El Festival que contará con números de reconocidos de artistas, además de músicos emergentes de distintos barrios, se realizará el miércoles 10, a través de las plataformas YouTube, Facebook e Instagram Live.

Fernando Dente, Guillermo Fernández, Fátima Florez, Gabriel Goity, Dalia Gutmann, Raúl Lavié, Hilda Lizarazu, Darío Lopilato, Sandra Mihanovich, Juan Minujín, Roly Serrano, Griselda Siciliani, Soledad Silveyra, Patricia Sosa, Julieta Nair Calvo, Iván Noble, Lito Vitale, Sebastian Wainraich, Julia Zenko, Aníbal Pachano, Ernestina Pais, Panam, Mariano Peluffo, Nahuel Pennisi, Paloma San Basilio y tantos más se sumaron. Y el listado sigue creciendo. Hay también deportistas vinculados a esta cruzada.

"Un abrazo para la 31": La iniciativa solidaria de más de 60 famosos

Se reciben donaciones vía transferencia bancaria a la cuenta de la Parroquia Cristo Obrero: Banco Ciudad CBU N° 0290044500000000031600 CC 316/0. #Abrazo31 será el hashtag a usarse durante el evento.

El barrio 31 es uno de los más golpeados ante la pandemia del coronavirus. Con la muerte de Ramona Medina (42), la vocera de la Garganta Poderosa en el Barrio 31 de Retiro, que era insulinodependiente y denunció la falta de agua y la imposibilidad de cumplir con las normas de aislamiento y distancia social, el foco de atención comenzó a ponerse en ese punto vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como destaca diario Clarín, a fines de mayo se conoció la muerte de otro referente social de la Villa 31: Agustín Navarro, de 51 años, que desde hace años trabajaba en un merendero que atiende a unos 100 chicos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer