Un 25 de noviembre de 2013 se conoció la triste noticia de la muerte de Ricardo Fort, el mediático y empresario chocolatero que permaneció varios días internado para someterse a una cirugía y por fuertes dolores en su cuerpo.

El heredero de la empresa “Felfort” arribó al Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires un 21 de noviembre en horas de la tarde para operarse de una fractura de fémur, sumado a que padecía de graves dolores en una de sus rodillas y en la columna debido a un problema crónico sufrido desde hace tiempo que era enfrentado con morfina auto recetada día a día.

Momentos antes de su internación, el “Comandante” había señalado los motivos por los que iba a ser intervenido quirúrgicamente, pero ya en el lugar, presentó delirios y fue derivado a terapia intensiva donde posteriormente se confirmó su muerte.

10 años después de su muerte, la Justicia rompió el silencio y reveló de qué murió Ricardo Fort

El primer informe médico reveló que Fort “súbitamente presentó un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación”. Luego, en agosto del año 2015, los médicos confirmaron en su parte que el mediático murió de “muerte súbita cardíaca” debido a una “infección generalizada con la forma clínica de sepsis”.

“Se fue desencadenado un shock séptico que condujo a la muerte. Las bacterias que circulaban por la sangre importaron la generación de trombos que obstruyeron vasos sanguíneos y la consecuente falta de debida irrigación de los tejidos”, informó después la Justicia a través del reporte de una doctora del Cuerpo Médico Forense.

La disputa legal siguió y en agosto de 2018 apelaron nuevamente el fallo: ahí se dirigieron contra dos de los diez sobreseídos: la médica clínica Silvina Lujan Serra y el infectólogo Daniel Ricardo Stecher, las personas que debían estar atentamente con el "seguimiento de la medicación y de ordenar los exámenes correspondientes".

En 2018, cinco años después de su trágico fallecimiento y concluyendo, la Academia Nacional de Medicina indicó: “la muerte se produjo a partir de la conjunción de la obstrucción coronaria y una arritmia irreversible, en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer