Llega la primera edición de “Eco Circula", la primera feria de diseño sustentable de Comodoro Rivadavia
Será este domingo 22 de septiembre a partir de las 16 horas en El Rincón Cultural (Antonio Di Benedetto 88 - Cordón Forestal)
Este domingo 22 de septiembre a partir de las 16 horas, el Rincón Cultural (Antonio Di Benedetto 88 - Cordón Forestal) se convertirá en el escenario de “Eco Circula: Diseño + Consumo Responsable”, la primera feria de diseño sustentable de Comodoro Rivadavia.
El evento pone el foco en el diseño y la moda sostenible, y busca ofrecer un espacio de encuentro entre los protagonistas de la moda responsable.
“Eco Circula” intenta potenciar y visualizar la producción local, permitiendo a los asistentes conocer a los diseñadores y productores de moda, quienes presentarán y comercializarán sus producciones. Además, el evento contará con un espacio dedicado a la reflexión sobre los desafíos ambientales y el consumo responsable en esta industria.
Una de las organizadoras del evento, Andrea Soto, explicó: “Buscamos poner en valor el reciclaje textil como una nueva forma de vestir con conciencia, conociendo los procesos creativos y productivos de lo que vestimos y a las manos que los fabrican".
El evento tiene como objetivos promover la sostenibilidad, apoyar la economía local y fomentar la producción responsable.
Otro de los organizadores, Juan Carlos Guazzone, contó: “Queremos ir más allá de los conceptos tradicionales de sustentabilidad, abordando los límites que se rompen y las oportunidades que se generan en la economía local, así como las brechas que aún restan por superar. En esta primera edición, centrarnos en el diseño y la moda sostenible es una gran oportunidad para avanzar en este camino”.
“Eco Circula” no solo es un mercado, sino una experiencia enriquecedora que invita a la comunidad a involucrarse en el mundo de la producción sostenible en Comodoro Rivadavia.
"Este encuentro tiene como objetivo reunir a diseñadores, artesanos, productores de indumentaria y otros actores del mercado local que trabajan dentro del ecosistema de la economía circular. Queremos crear un espacio que no solo permita la comercialización de productos, sino también el diálogo y la colaboración entre quienes compartimos la visión de construir una identidad local y sostenible”, finalizó Andrea.