Ante la pandemia del coronavirus, Mendoza evalúa abrir autocines
Cuatro localidades de la provincia de Mendoza evalúan abrir autocines para el acceso de las personas a la exhibición de películas dentro de sus vehículos, tras el cierre de los cines tradicionales por la pandemia de coronavirus.
MENDOZA (ADNSUR) - La empresa Cinépolis (ex Village Cinemas) evalúa la posibilidad de instalar un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial. “Estamos analizando con la empresa que opera los cines en el shopping”, adelantó a la prensa el gerente general del centro comercial, Andrés Zavattieri. En el lugar estaba proyectada la construcción de un local de un grupo chileno de artículos para el hogar y la construcción.
La idea es que el público mendocino acceda a salir a ver películas en esta modalidad hasta que finalice la suspensión de exhibición en las salas comunes por la cuarentena dispuesta a raíz del nuevo coronavirus. Hace unas décadas, Mendoza tenían un autocine en la zona de El Challao, al norte de la provincia, y otro en El Cerrito, en San Rafael (sur), pero ambos cerraron con la explosión de salas cinematográficas en los centros de las ciudades.
En tanto, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, comentó que ya presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60, que contempla hasta cuatro personas por auto, siempre y cuando puedan demostrar que comparten domicilio.
Por su parte, el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, dijo este a la agencia de noticias Telam que “se está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo, hasta que dure la cuarentena”.
Tal como destaca Crónica, el autocine de El Cerro, en El Challao, analiza su reapertura dado que hasta antes de decretarse la cuarentena (en marzo), ofrecía este espectáculo todos los viernes y sábados, con dos funciones nocturnas.