Aseguran que L-Gante podría volver a prisión por un contundente motivo
El reconocido cantante quedó complicado en las últimas horas tras darse a conocer la detención de un amigo.
Este viernes por la tarde se conoció que Elián Valenzuela podría regresar a la cárcel luego de darse a conocer un contundente motivo.
L-Gante está atravesando una situación compleja que podría determinar su futuro. En junio del año pasado, quedó detenido tras ser acusado de secuestrar a Gastón Torres y a Rosa Catalina Passi durante 23 minutos. Después de 100 días en la cárcel, fue liberado, pero un hecho particular podría cambiar su situación judicial.
En las últimas horas, la Justicia detuvo a Emanuel De Marco, alias "Muelita", un joven acusado como coautor en la causa por amenazas agravadas y privación ilegal de la libertad junto al artista.
POR QUÉ L-GANTE PODRÍA VOLVER A LA CÁRCEL
“Urgente. Detuvieron a Emanuel de Marco alias Muelita, cómplice de L-Gante en la causa de amenazas y privación de la libertad. Se complica muchísimo la situación del cantante que podría volver a quedar preso”, señaló Juan Etchegoyen, conductor de Mitre Live.
Según la investigación policial, L-Gante “mediante amenazas de muerte” secuestró a Torres y a Passi y les indicó que los “llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría”.
A pesar de que la justicia llevó una profunda investigación sobre el caso, Elián nunca mencionó a de Marco, ni ningún otro nombre que lo podía llegar a comprometer. Sin embargo, durante los últimos meses, la justicia intentó determinar la identidad de la persona que acompañó al cantante durante el incidente.
"Muelita" estaba prófugo desde hace varios meses y fue detenido en la localidad de Hurlingham a pedido de la Cámara de Apelaciones de Mercedes.
“Nosotros tenemos acreditado que Valenzuela en el trayecto desde el boliche hasta cometer el secuestro de mi cliente, soltó un disparo de arma de fuego lo que implica que el arma no era una réplica y estaba apta para el disparo”, informó Leonardo Sigal, abogado de la víctima en esta causa, al portal ViaSzeta.
"Si es inteligente, (Emanuel De Marco) va a decir la verdad y se va a tratar de desligar del hecho si no es cómplice", expresó Sigal. Finalmente, el abogado vaticinó que es probable que la defensa lo presente como su mejor testigo "pero si lo fuese deberían haberlo presentado como tal en la causa".