La Mansión del Trap”, lugar donde vivieron y compusieron sus primeros temas Duki, Ysy A y Neo Pistea, está a la venta por un precio insólito.

En la actualidad, la familia de Alejandro Farache, uno de los propietarios, ha regresado a la casa, pero la propiedad está actualmente en venta en Mercado Libre por un valor de 850 mil dólares. Sin embargo, también existe la posibilidad de que corra el riesgo de ser demolida.

Antezana 247 es uno de los lugares más famosos para los jóvenes amantes del trap. Está ubicada en el límite entre Villa Crespo y Caballito, plena Ciudad de Buenos Aires. Tomó relevancia en los últimos años ya que ahí, según los fanáticos de este género, se “fundó” el trap argentino.

Por esa razón, los fans del género iniciaron una campaña para declararlo Patrimonio Cultural. Nandai Arce, uno de los impulsores del pedido de protección de La Mansión expresó: “No queremos que se pierda un lugar tan icónico donde se construyó una movida tan grande”.

Buscan que Antezana 247, la cuna del trap, sea declarada patrimonio cultural: "Sería muy loco tener un museo"

Si bien los tres artistas pasaron su etapa más alocada en esos meses, dejando constancia de ello en las letras que escribieron, lograron dejar su huella en el corazón de sus seguidores. “Que ‘La Mansión’ siga ahí sirve de inspiración y no debería tirarse abajo. Esos pibes metieron un giro muy brusco en la música argentina y, desde mi punto de vista, les salió muy bien. ¡Mirá dónde están ahora! ¡Llenan estadios en horas!”, agregó.

En una entrevista para Los 40 Chile, Ysy A habló de la movilización que está causando la casa: “Sería muy loco y hermoso tener un museo en vida. Casi siempre los museos son cuando ya no estás más”. “Si tenemos un museo en vida para que los pibes de nuestra propia generación puedan ir a ver dónde estábamos nosotros haciendo la música que están escuchando, sería muy lindo”, reflexionó el artista en junio de este año.

Buscan que Antezana 247, la cuna del trap, sea declarada patrimonio cultural: "Sería muy loco tener un museo"

La mansión está en venta. Y como cualquier propiedad que es adquirida, el nuevo dueño puede hacer lo que quiera con ella. El temor de los fans es que alguien decida derrumbarla y se pierda este legado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer