Calu Rivero rompió el silencio y brindó una fuerte reflexión tras la absolución a Juan Darthés
La actriz se expresó a través de sus redes sociales y lo acompañó con una foto junto a Tao, su pequeño hijo.
Calu Rivero, quien también había denunciado anteriormente a Juan Darthés por acoso, se pronunció sobre la absolución del actor por parte de la Justicia brasileña en el caso iniciado en 2018 por Thelma Fardín. Fardín había denunciado a Darthés por abuso sexual ocurrido en 2009.
Rivero hizo una publicación en relación al suceso expresando su acompañamiento a su compañera actriz. Calu, quien también trabajó con el actor en la exitosa novela Dulce amor en 2012, se solidarizó con Fardín y decidió compartir su opinión en las redes sociales.
“La justicia está en nuestra felicidad. En nuestra integridad, en aprender y avanzar”, escribió Rivero junto a una foto en que se la ve sonriente junto a su pequeño hijo Tao y añadió: “La vida es muy corta y las leyes muy raras. Hecha la ley, hecha la trampa… Hoy puedo comprender en el cuerpo el sentido de esta frase”.
En su momento, Rivero denunció diversas situaciones de acoso e incomodidad que vivió junto a Darthés en el set de Dulce amor. Ante la falta de cambios en la situación, decidió abandonar la novela a pesar de ser la actriz principal.
En 2022, a 10 años de haber denunciado a Juan Darthés, la actriz reveló que finalmente pudo perdonarlo después de un intenso trabajo interno.
“Sé que esto es polémico, y trabajé en diferentes aspectos espirituales. El perdón proviene de un lugar que me permite avanzar. Cuando uno odia o siente rabia, es uno mismo quien se envenena con esos sentimientos. Cuando tienes bronca, no le estás haciendo daño a la otra persona, te lo estás haciendo a ti mismo”, concluyó Rivero.