El día que las redes sociales y los medios dieron por muertas a dos grandes figuras: Cacho Fontana y Griguol
El lunes 26 de abril quedará en el recuerdo como un día negro para el periodismo y las redes sociales, ya que con pocas horas de diferencia dieron por fallecidas a dos grandes personalidades, como el técnico de fútbol Carlos Timoteo Griguol y el locutor Cacho Fontana. Los detalles de una jornada triste que dejó en "orsay" a los medios y periodistas de todo el país.
(ADNSUR) - El lunes 26 de abril será recordado como un día negro para el periodismo y las redes sociales, ya que con pocas horas de diferencia dieron por fallecidas a dos grandes personalidades, como el técnico de fútbol Carlos Timoteo Griguol y el locutor Cacho Fontana.
La jornada triste se inició con la publicación primero por redes sociales y todos los medios replicaron (ADNSUR incluido lamentablemente y pedimos perdón a nuestros lectores) del fallecimiento de Carlos Griguol.
De inmediato, todos los medios se hicieron eco de la muerte, con semblanzas y menciones a su trayectorias.
Así se disculpó Juan Pablo Varsky, uno de los periodistas más reconocidos, uno de los tantos que "cayó" en la información falsa, que de inmediato los allegados al técnico desmintieron.
Lo mismo pasó después, luego que Luis Ventura dijera al aire en "Fantino a la tarde" que Cacho Fontana había fallecido, tras un agravamiento de su cuadro de salud por coronavirus.
El tema también fue publicado por todos los medios y comenzaron a correr las necrológicas.
"Cacho vive y está en su mejor momento. Lo que dijimos, no fue así", aseguró a las 17:43 Alejandro Fantino al volver de un corte comercial, poco después de haber dado la primicia en la voz de Luis Ventura.
"Metimos la pata. Me da mucha felicidad decir que esto no fue así", resaltó.
De la misma manera Ventura, quien pidió disculpas, hizo un comentario polémico: "Valoro que los medios nos hubieran dando tanta bolilla".
En la misma manera se pronunció Diego Leuco en Radio Mitre, quien logró hablar al aire con Fontana, poco después que el mismo anunciara el fallecimiento y se publicara en todos los medios de ese grupo, como hicieron, en pocos minutos, los de todo el país por igual.
"Si me voy a morir hay que organizarlo bien", le dijo a Leuco, entre risas.
"Es uno de los momentos más dramáticos de mi vida. Siento una enorme alegría por subsanarlo, de una forma que queríamos creer. Esa fue la verdad", dijo Leuco al aire, entre lágrimas y tras pedirle perdón a la audiencia.
"Me inventaron tantas cosas que lo de la muerte es una pavada", dijo luego en Radio La Red.
Incluso, a las 17:52, salió en el propio programa de Fantino.
"Me da nosequé tenér que salir a hablar de esto", destacó.