El polémico descargo de Migue Granados tras ser acusado de "robarse" figuras de Luzu TV para Olga
La competencia entre Luzu TV y Olga se intensifica con las renuncias de figuras clave del canal liderado por Nico Occhiato.
La competencia entre Luzu TV y Olga se intensifica mientras ambos canales ultiman detalles para sus programaciones de la temporada de verano 2024/25, sacudiendo el panorama del streaming argentino. En este contexto, Nico Occhiato, al mando de Luzu TV, enfrenta uno de los momentos más críticos para el canal, que hasta ahora había sido el referente en el país.
Recientemente, Luzu TV ha visto cómo figuras clave del canal anunciaron sus renuncias, lo que alimentó los rumores sobre una feroz competencia con Olga, el canal de Migue Granados. El desafío para Luzu se agrava cuando, en menos de una semana, varios de sus conductores más importantes decidieron dar un paso al costado.
El canal, que se destacó durante la pandemia gracias al éxito de "Nadie Dice Nada", ahora se enfrenta a un panorama complicado. Olga, lanzado en 2023, no solo ha captado la atención del público, sino también ha logrado seducir a algunas de las principales figuras de Luzu TV. En este escenario, la competencia entre ambos canales acaba de dar un giro con la salida de varios nombres importantes.
Según informó Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana (LAM), desde Luzu TV acusan a Olga de "robar" a sus figuras mediante ofertas económicas más atractivas. De Brito reveló que Nacho Elizalde, histórico conductor de "Nadie Dice Nada", y el equipo de "Tarde de Tertulia" (TDT) decidieron unirse a Olga, lo que marca el inicio de una dura batalla por la supremacía en el streaming argentino.
El 22 de noviembre, Nacho Elizalde, una de las piezas claves de "Nadie Dice Nada", anunció su salida del canal. Aunque su comunicado hizo referencia a la búsqueda de nuevos desafíos, Ángel de Brito confirmó que Elizalde será parte de Olga, donde conducirá junto a Paula Chaves y Evelyn Botto.
En paralelo, el equipo de "Tarde de Tertulia" (TDT), liderado por Marti Benza, también comunicó su desvinculación de Luzu TV en un tenso encuentro con Nico Occhiato. A pesar de no especificar los motivos, de acuerdo con Ángel de Brito, todo el equipo de TDT se unirá a Olga, dejando a Luzu con el desafío de mantener su base de operaciones con un costoso alquiler de 10 mil dólares en Pinamar.
Por su parte, Flor Jazmín, novia de Nico Occhiato y conductora de "Nadie Dice Nada", hizo algunos comentarios en vivo que parecen confirmar los rumores sobre la creciente competencia entre ambos canales. Jazmín lanzó una indirecta al señalar: "Quieren bajarlo y no saben cómo", sugiriendo que las tácticas de Olga están impactando directamente en Luzu TV.
EL MENSAJE DE MIGUE GRANADOS
Tras las acusaciones contra Migue Granados de “robarse figuras” de Luzu TV para llevarlas a Olga, Granados apeló a su ácido sentido del humor y se expresó en las redes sociales.
Sin perder su estilo, Granados siguió bromeando: "También contratamos de Temaikén al Oso Migliori y a la Jirafa César para el año que viene". Y redobló la apuesta: "Nos trajimos de Marvel a Hulk y al Capitán América. Van a hacer un programa tipo el de Pepe Ochoa y Fefe, pero de chimentos de superhéroes".
Con su sentido del humor intacto, Granados logró desviar la atención mientras sumaba más risas al tema. Aún así, más allá de esto, no confirmó ni desmintió los rumores que se fueron diciendo sobre este tema. Por lo pronto, queda esperar a cuando Olga anuncie su programación para el próximo año a ver si cada miembro de Luzu que se fue, oficialmente pasa a la competencia.