El último recital de Iorio en Comodoro: "Fue icónico, hubo mucha gente y era muy esperado"
Así lo recordó el dueño de La Rockería, Marcelo Garstein, quien organizó los distintos recitales de Ricardo Iorio en la ciudad y en esa última visita aquel 20 de junio de del 2022, destacó que el artista "se había preocupado por la gente" al haberse demorado cerca de dos horas el show por "cuestiones técnicas". Un día imborrable para la memoria de sus seguidores y para el heavy sureño que no lo disfrutaba hace años.
Un martes negro para el heavy metal argentino, tras conocerse el fallecimiento de Ricardo Iorio en la mañana de este martes. A los 61 años, el músico sufrió un infarto que le arrebató la vida.
En diálogo con ADNSUR, Marcelo Garstein, dueño de La Rockería, recordó las últimas visitas del músico a la ciuda, cuya organización estuvo a su cargo y destacó “la cercanía” con Iorio y la honestidad de “un tipo sin caretas”.
“Habíamos realizado un recital hace muchos años, en la ciudad de Caleta Olivia, después hemos realizado otro en el Sótano en el año 2004 o 2005” y este último el 20 de junio del 2022, que tiene fresco en su memoria.
“La cercanía con el artista era mucha realmente y de muy larga data, con todas sus formaciones. Era una persona así tal cual lo veías, no era un tipo que tenía una careta, no era para las cámaras uno y en lo personal otro. Su esencia era esa, él actuaba en la misma forma que pensaba", lo describió.
Y destacó que “era un tipo totalmente abierto. Manifestaba exactamente todo lo que pensaba y era aceptado por mucha gente o no, pero en ese aspecto era una persona súper transparente”, valoró.
En cuanto a sus gustos, remarcó que “era un tipo muy pegado al campo y siempre lo que quería conocer, donde iba a algún lugar, era cualquier lugar que tenga campo, que sea abierto. Era muy amante de la naturaleza”.
“Ha conocido algunos campos acá, estuvo en su momento compartiendo asados en quinchos con gente de Comodoro. En ese aspecto el tipo era súper amable, le interesaba mucho el contacto con la gente también, no era un cholulo que lo iba a llevar a un lugar súper lujoso porque no le interesaba, el tipo estaba mucho más allá de todo eso”, expresó Garstein.
EL ÚLTIMO RECITAL
“Todo lo que sucedió en el último recital realmente fue algo icónico. Había mucha gente. Hacía muchos años que no venía a la ciudad y era muy esperado”, recordó Marcelo.
Y continuó: “La expectativa era muy grande. La vez anterior él había venido como Almafuerte y ahora era la primera vez que se presentaba como salista, como Iorio”, destacó.
Aquel 20 de junio del 2022, por cuestiones técnicas el inicio del recital se vio demorado y Garstein valoró que Ricardo “era un tipo que se preocupaba mucho por la gente”.
“Habíamos tenido ciertos problemas técnicos esa noche, que hicieron que se demore dos horas el ingreso de la gente. Me acuerdo que hacía mucho frío" y el artista dejó ver su preocupación por la salud del público. “En ese aspecto, es el mejor de los recuerdos para él”, concluyó.
Sorteo ADNSUR Código secreto 0704.
Si querés participar del sorteo suscribite al boletín informativo de ADNSUR