Elba Marcovecchio dio detalles de la salud de Jorge Lanata y aseguró que "está con fuerza"
La esposa del periodista habló luego del parte médico del viernes pasado que indicaba que habían mejorías en su cuadro, pese a haber sufrido algunas recaídas.
Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, habló de su estado de salud que lleva casi dos meses internado en terapia intensiva después de haber sufrido una descompensación en un chequeo médico realizado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Este miércoles, la abogada dialogó en exclusiva con la conductora Mariana Fabbiani y reveló en qué situación está ahora después de haber presentado algunas leves mejorías, de acuerdo a lo dicho en su último parte médico.
"Está internado hace 54 días, va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente y a los médicos y enfermeros del Hospital Italiano”, dijo Marcovecchio, que también añadió que “faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Pero todavía falta un poquito”.
La abogada indicó que se siente esperanzada por la evolución de Lanata y el esfuerzo que realiza día a día. “Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge que es admirable, veo mucha vitalidad. Eso me da mucha fuerza", admitió.
El pasado viernes 2 de agosto, el Hospital Italiano publicó el parte médico del periodista, dando a conocer que estaba mejorando mínimamente. “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general”, afirmaban.
En ese informe añadieron que está traqueostomizado, recibe asistencia ventilatoria mecánica con un bajo requerimiento de soporte, presenta una mejoría en la función renal y se encuentra hemodinámicamente compensado, sin necesidad de drogas vasoactivas ni antibioticoterapia.