Enigma Sur brilló en el Luna Park durante su presentación en la 2° Edición del Festival Patria
El dúo integrado por Oscar Krause y Alejandra Saint Pé, recibió un gran reconocimiento y representó a toda la Región Patagónica.
El pasado 19 de mayo se llevó a cabo en Capital Federal, la 2° Edición del Festival Patria, a cargo de Praino Producciones. Esta nueva edición se realizó en uno de los lugares más importantes y míticos de nuestro país, el Estadio Luna Park.
En el evento participaron grandes figuras de nuestra música como Lito Vitale, Juan Carlos Baglieto, Juan Fuentes y el Indio Rojas, éstos dos últimos, máximos referentes del Folklore a nivel nacional.También participaron varios grupos emergentes provenientes del interior del país, cada uno representando una provincia o una región diferente.
Ese fue el caso de Enigma Sur, integrado por Oscar Krause, compositor y guitarrista del grupo, y Alejandra Saint Pé, cantante e intérprete de las canciones, por las cuales fueron elegidos para representar nada más y nada menos que a toda la Región Patagónica.
Algo que a ellos los ha llenado de orgullo y emoción ya que los demás grupos eran de otros lugares del país tales como Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, etc. También estuvieron presentes varios Ballet de Danzas Folklóricas y algunos invitados especiales como la cantante Alicia Vignola que es una gran referente del tango.
Frente a miles de personas presentes esa noche, Enigma Sur, que ya venía trabajando mucho desde el año pasado con una formación local, se presentó en esta ocasión, con músicos de Buenos Aires: Rodrigo Celebroni, Leslie Burón y Lucas Becerra, quienes acompañaron el proyecto y lograron una gran performance sobre el escenario.
En un Luna Park colmado de gente de todos los rincones del país, canciones inéditas como: "Zambita pa mi tierra" (canción finalista del Pre Cosquín 2024, autor: Oscar Krause), "Viento nomás" (canción con ritmo patagónico caani, autor: Oscar Krause), "Cielo y Tierra" (canción de Alejandra Saint Pé que recibió Mención Especial en Cosquín 2001) y "Chacarera subterránea" (autor: Oscar Krause) más dos versiones de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" (F. Páez) y "Zamba para olvidar", los representantes de la Patagonia y de sus respectivas localidades: Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, emocionaron al público presente que terminó aplaudiendo de pié la propuesta musical que fue única y especial según afirman los productores del evento.
Tal es así que quedaron entre los tres mejores números musicales de la noche. Las letras de las canciones en la potente voz de Alejandra y su gran puesta en escena, brillaron esa noche cumpliendo el objetivo del grupo de poder transmitir un mensaje a través de ellas y así llegar al corazón de la gente.
Para ellos ha sido una experiencia única haber podido actuar en ese mítico escenario y también lo fue para todos los que se acercaron al lugar y para los que viajaron desde el sur apoyando esta propuesta musical de ambos autores y compositores que aman y respetan el género pero que vienen además del palo del rock.
Le esperan muchos escenarios y actuaciones a Enigma Sur, quienes nos cuentan que la gente ya les está pidiendo las canciones para tenerlas y escucharlas todo el tiempo. El plan a futuro del grupo es seguir actuando en vivo, llevar las canciones a todos los rincones del país, trabajar en nuevas canciones, grabar en estudio y seguir sembrando y consolidando el proyecto.