Escándalo: un famoso cantante de cumbia fue denunciado y acusado de maltrato laboral
Según trascendió, el reconocido artista habría recibido seis denuncias por parte de sus músicos por dos polémicos motivos.
En las últimas horas, el cantante Daniel Agostini se encuentra envuelto en un escándalo luego de que varios de sus músicos lo denunciaran por dos razones principales.
Según información revelada en el programa "Los Ángeles de la Mañana" (LAM), Agostini tendría al menos seis denuncias por "malos tratos" y "falta de pago" por parte de sus propios empleados musicales.
La panelista Fernanda Iglesias explicó que los músicos no han querido dar la cara públicamente por "miedo" al cantante. "Tienen miedo de decir esto porque tienen miedo de que se los haga a ellos", advirtió.
Además, Iglesias afirmó que los músicos denunciantes acusan a Agostini de dedicarse a la "brujería" y de hacer "trabajos" contra ellos.
Uno de los reclamos laborales proviene del propio chofer del artista, quien asegura no haber sido registrado formalmente ni recibir el pago correspondiente.
Según la información recopilada, Agostini pagaría a sus músicos 8 mil pesos por show, aunque en "negro", es decir, sin realizar los aportes y retenciones correspondientes. Los empleados se habrían cansado de esta situación y decidieron denunciarlo.
Durante el programa, también se mostraron los telegramas enviados por los músicos reclamando al cantante.
"Es bastante mal llevado con sus músicos y con la gente que trabaja con él. Uno de los músicos se fue a trabajar con su enemigo, con Rodrigo Tapari", concluyó Fernanda Iglesias.