Este domingo hay Feria de Artesanos en el Centro Cultural y en el CIP
Alrededor de 100 artesanos ofrecerán indumentaria, artesanías en cerámica, fieltro, metal, madera, cuero, cuchillería, sahumerios, joyería de diseño, títeres y juguetes de madera, entre otras.
Este domingo, de 14 a 20 horas en el Centro de Información Pública, exhibirán artesanos y diseñadores pertenecientes al registro oficial de la cartera de Cultura; mientras que en el Centro Cultural, de manera simultánea, estará la Asociación de Artesanos de la Comarca.
Como cada fin de semana son muchas las opciones para apreciar. En esta ocasión especial, serán alrededor de 100 expositores con una producción en diferentes especialidades, entre las que se destacan indumentaria, artesanías en cerámica, fieltro, metal, madera, cuero, cuchillería, sahumerios, joyería de diseño, títeres y juguetes de madera, entre otras.
El encuentro ofrecerá, además, Laboratorio de Color, un espacio donde los niños y niñas se encuentran con el arte plástico; y el Bibliomóvil, con actividades literarias para compartir junto a sus familias. Además, habrá espectáculos artísticos y la presencia de la mascota “Aoni”, que acompaña a lo largo de cada jornada.
En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo que “bajo la impronta cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, donde la premisa fundamental consiste en acompañar a todos y todas las hacedoras culturales de la ciudad, es importantísimo crear estos espacios donde el Estado se encarga de generar la logística, asistiendo a cada uno en lo que necesiten y ofreciendo de manera colectiva actividades para el disfrute de la comunidad en general”.
Asimismo, celebró cada una de las manifestaciones culturales que se llevan adelante desde la cartera cultural y la importancia que significa que “las ferias cuenten con la presencia de músicos y bailarines en escena, transformándose en un espacio donde el movimiento cultural comodorense es apreciado por el público activando el mercado de producción en la ciudad”.
Finalmente, Peralta agregó que “las ferias de artesanos son un importante atractivo cultural en los destinos turísticos que, además de cumplir potencialmente con una función identitaria, constituyen una modalidad asociativa que integra microemprendimientos productivos y, por lo tanto, opciones de trabajo digno para los artesanos y diseñadores”.