Fito Páez y su obra maestra "El amor después del amor" celebran 30 años
Fue el disco más vendido de la historia del rock argentino y pocos días atrás, su autor anticipó una reversión del álbum.
El disco "El amor después del amor" se estrenó el 1 de junio de 1992 y es el álbum más vendido en la historia el rock nacional. Sus canciones aún conmueven a los propios músicos que formaron parte de las grabaciones y a millones de argentinos que vibraron con sus armonías rosarinas.
Durante una entrevista del ciclo "Caja Negra", con Julio Leiva, Fito Páez anunció que lo reeditará este año con nuevos invitados.
El músico y compositor compartió un video en su cuenta de Instagram en el que celebró el 30 aniversario del disco "El amor después del amor", y destacó que "todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas".
"Un día te llaman y te dicen que ‘El Amor después del amor’ va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es ‘uf, qué rápido pasa el tiempo’, lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero es que es una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas", admitió Páez en el video.
Se trató del séptimo disco de estudio de Fito Páez, el joven músico que años antes había cautivado a la trova rosarina, que escribió Del 63 con 21 años, que al poco tiempo se desgarró en canciones con Ciudad de pobres corazones tras el femicidio de sus tías y que de pibe ya se rodeaba de algunos de sus ídolos como Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Fito Páez y los 30 años de El amor después del amor
A treinta años del disco, Fito anunció días atrás que volverá a grabar El amor después del amor, aunque con nuevos invitados, como Caetano Veloso – que más de una vez deleitó con una bella versión de Un vestido y un amor; Rubén Rada y Elvis Costello, pero también músicos de la nueva generación, como Bizarrap y Nathy Peluso.
Nicolás Wodner, fanático de la obra del rosarino y creador de la cuenta de Instagram Mundo Páez, donde publica material de archivo histórico de Fito, define a El amor después del amor como el disco de su vida. “Marcó mi infancia, es un disco muy completo, casi perfecto”, lo describe. Este mes, buceará en la historia de Páez, con quien pudo hablar en varias ocasiones, a través de fotos míticas y recortes de diarios y revistas para adentrarse, desde el recuerdo, en el álbum que sin lugar a dudas cambió la historia del rock nacional.