La Joaqui reveló la desgarradora historia del título de su álbum en su gran presentación
La artista dio detalles de su nuevo disco que contiene 12 canciones en colaboraciones con distintos cantantes y se refirió puntualmente al nombre que decidió ponerle con un importante significado.
La Joaqui hizo la presentación oficial de su nuevo álbum del género urbano luego de haber hecho el adelanto de tres hits y reveló detalles crudos de porqué tomó la decisión de titularlo de esa forma.
El disco lo nombró “Mal Aprendida” y se refirió con algunos detalles a cómo se dio la situación para que lleve ese nombre ante tanta curiosidad de sus fanáticos.
“Las mal aprendidas son juzgadas. Las mal aprendidas se exponen. El solo hecho de serlo ya es un acto de rebeldía. El álbum exacerba todas las características negativas de una mal aprendida y las expone”, resaltó La Joaqui yendo directamente al grano y hablando, en cierta forma, de su vida pasada.
La artista del género urbano también puso su mirada del feminismo y dijo que es algo más que presente en las letras de los hits. “No constituye una apología de malas conductas, sólo retrata realidades. Expresarse es un acto de libertad, una mujer tiene los mismos derechos que un hombre incluso en la sexualidad pese a que la sociedad los juzga en forma diferente, muchas veces condenando a las mujeres, atacándolas, marginándolas y cuestionándolas, aún en su rol más sublime como el de madre”, analizó.
La Joaqui, además, hizo una especie de catarsis de su pasado en la continuación de sus declaraciones: “el álbum desnuda realidades que se verifican en todos los niveles sociales, están ahí pero a algunas personas les molesta verlas. El álbum intenta demostrar que aunque una mal aprendida pueda ser duramente criticada por la sociedad, puede alcanzar los sueños que se proponga”.
“El álbum simboliza también el cierre de una etapa difícil. Despide personas, recuerdos y una adolescencia provocadora y disruptiva”, añadió la joven.
Por último, sostuvo que fue algo clave para salir adelante y dejar el pasado atrás. “Una mal aprendida también puede crecer, aprender a escuchar y aunque en su corazón y en su alma continúa encendido el fuego de la rebeldía, puede llevar su arte por nuevos caminos, para que otros también la escuchen. Una mal aprendida puede superarse, salir adelante a pesar de las adversidades, empezar desde cero, transformando malas vivencias en mejores realidades”, finalizó.