La Justicia determinó que "El Pepo" no podrá salir en libertad
El cantante está detenido desde el año 2019 por protagonizar un trágico choque mientras estaba borracho. En esa oportunidad murieron dos personas.
La Justicia rechazó que Rubén Darío Castiñeiras, también conocido como “El Pepo”, quede en libertad después de haber sido acusado de matar a dos personas cuando manejaba borracho después de haber consumido algunas sustancias prohibidas.
El Juzgado de Dolores no podrá gozar de “libertad asistida” por lo que continuará con prisión domiciliaria por cuatro años y siete meses después de haber provocado la muerte de dos amigos suyos.
El titular del Juzgado en lo Correccional Nro. 4 de Dolores, Jorge Martínez Mollard, rechazó el pedido de la defensa del "Pepo porque no existe actualmente “un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico”.
El mismo referente mencionó que, al mismo tiempo, "no se encuentra certificación alguna sobre el cumplimiento de la condición de llevar a cabo un tratamiento médico y psicológico”.
En el fallo que significó la obligación de cumplir con la condena señalaron que Castiñeiras manejó “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”.
El “Pepo” también fue penado con la quita de su licencia de conducir por diez años. En tanto, tendrá que continuar con su tratamiento psicológico/psiquiátrico para enfrentar sus adicciones.