La salud de Silvina Luna empeoró: una médica aseguró que su estado es "irreversible"
La modelo desmejoró y debió ser ingresada de nuevo en terapia intensiva. La explicación de una profesional en medicina generó conmoción.
Este pasado jueves, Silvina Luna volvió a ser trasladada a terapia intensiva en el Hospital Italiano, la institución médica en donde se encuentra internada desde hace dos meses, a la espera de un trasplante de riñón. T
Ante esta situación, este viernes la médica Mariana Lestelle explicó por qué las consecuencias de las intervenciones que le hizo Aníbal Lotocki a la actriz tienen un daño "irreversible" en su salud.
La doctora explicó por qué están esperando hasta "último momento" para intubar a Silvina Luna. “Acá hay una decisión difícil de tomar, y es una decisión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace; porque con esto va a cambiar las condiciones de vida del paciente. Por eso todos los hospitales tenemos Comité de ética.
"Silvina siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como son los riñones, e hizo un cuadro aún más crítico cuando hizo una sepsis, que la llevo a una falla multiorgánica de la cual pudo salir. Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió (la primera internación), pero no cambió su situación renal”, agregó.
Además, Lestelle profundizó en detalles sobre la salud de Luna y la imposiblidad de que le hagan en este momento un trasplante de riñón a la modelo. "Si no plantearon un trasplante, fue porque no se daban las condiciones para hacerlo, porque para eso el paciente tiene que estar entero. Si los colegas del Hospital, en tres meses de internación que lleva Silvina, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible”, puntualizó la especialista.
En tanto que sobre la atrofia muscular que atraviesa Silvina Luna, Mariana Lestelle explicó: “A los pacientes que están internados tanto tiempo y mal alimentados, porque no se los puede alimentar de forma normal, se les hace alimentación enteral, que es poner una sonda nasogástrica para pasar alimentos por esa vía. También se puede hacer alimentación parenteral, que es a través de una gran vena donde se pueden pasar determinados alimentos. Todo tiene que ver con la patología de base, que es la falla renal", cerró.