Lanata recibió una mala noticia tras haberse recuperado de su última intervención
El periodista continúa internado y recuperándose luego de ser operado en cuatro oportunidades de un cuadro de isquemia intestinal.
Jorge Lanata no pudo ser trasladado a un centro de neurorehabilitación para continuar su tratamiento considerando que las disposiciones clínicas no eran las correspondientes.
Durante la mañana de este miércoles, desde el centro Fleni de rehabilitación neurológica, que estaba dentro de las opciones para que sea derivado el comunicador, reveló que no se encuentran en condiciones para recibirlo, ya que la entidad avisó que no cuentan con las disposiciones clínicas necesarias para contenerlo como paciente.
El círculo cercano a Lanata esperaba que la derivación se concretara entre este miércoles y el jueves, pero debió ser cancelado por los motivos previamente mencionados.
A pesar de que aún quedan dos centros asistenciales alternativos disponibles, se ha informado que en el entorno familiar del periodista internado en el Hospital Italiano, donde lleva cinco meses, ha surgido la opción de trasladar a fisiatras y personal especializado para facilitar su recuperación.
El periodista, que ya pasó por cuatro cirugías debido a un cuadro de isquemia intestinal, deberá ser intervenido nuevamente y ya tendría fecha confirmada. El procedimiento actual es rutinario y se relaciona con la alimentación enteral, no con el área abdominal.
El nuevo procedimiento sería una gastrostomía y se llevaría adelante entre el viernes y el sábado. El objetivo sería que el comunicador reciba una buena alimentación y pueda ser trasladado.
Con información de Noticias Argentinas, redactada por un periodista de ADNSUR.