La perra de la raza shiba inu llamada Kabosu, que inspiró el meme “Doge” y la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes tras lo anunciado por Atsuko Sato, su dueña.

El animal tenía 19 años y se hizo famoso hace más de 10 años cuando se viralizó una foto suya en una postura graciosa y a la vez tierna.

Durante la década del 2010, los internautas bautizaron a Kabosu como 'Doge', generando así un meme global que se popularizó en plataformas como Reddit, Tumblr y 4Chan. En la imagen, se mostraba al perro con las patas cruzadas y una expresión cómica dirigida hacia la persona que la fotografiaba.

En 2013, dos programadores lanzaron la criptomoneda "Dogecoin", convirtiéndola en la primera "moneda meme". Alcanzó un valor máximo de 400 dólares en 2014 y en 2021 se convirtió en sponsor del club inglés Watford Football Club, que hoy milita la segunda división de la Premier League.

La imagen del perro Shiba Inu fue utilizada para crear la criptomoneda Dogecoin, en la cual Elon Musk invirtió grandes sumas de dinero, aumentando su popularidad.

Su dueña terminó emitiendo un comunicado dirigido a sus seguidores notificándolos de la triste noticia. “Se fue muy tranquila sin sufrir, como si se quedara dormida mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu fue la perra más feliz del mundo y eso me hace la dueña más feliz del mundo”, señaló.

“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, concluyó el texto.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer