Laura Pausini cuestionó a Maradona y desató polémica en las redes
La cantante italiana cuestionó que en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres dieron más importancia a la despedida de un futbolista que a las historias de femicidio y violación.
La cantautora Laura Pausini criticó a los medios de comunicación italianos por la extensa cobertura de la muerte de Diego Armando Maradona y la falta de mención de la Jornada Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. "Es más noticia que las mujeres maltratadas", sentenció, antes de calificarlo como un "hombre poco apreciable".
"En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas", escribió en un posteo de Instagram la cantante.
"Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos otras dos. Realmente no sé qué pensar", expresó. Sus palabras se viralizaron rápidamente y la posicionaron como tendencia en Twitter. Ante el revuelo que se generó, la artista decidió borrar la publicación, pero todavía siguen circulando las capturas de su mensaje en el mundo virtual.
La también cantante italiana Fiorella Mannoia le respondió a Pausini en la red social del pajarito: "Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo. Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el femicidio. Basta con esta polémica vulgar".
Comentarios similares inundaron Twitter, y desde ese momento la intérprete de "La soledad" se llamó al silencio. Como cada año, Pausini había escrito un texto en honor a las víctimas de violencia de género en sus redes: "Nuestros hogares, que todos estamos viviendo como el único lugar seguro, para muchas mujeres ahora pueden ser los más peligrosos del mundo".
"Es un miedo que ninguna mujer en el mundo merece sentir y saber que durante el encierro aumentó el número de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, me enoja aún más", expresó. Y cerró: "Este día es para animar a todas las mujeres, a los amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho".