Luego de ser trasladado a una clínica de neurorehabilitación, cómo está la salud de Jorge Lanata
El periodista dejó la terapia intensiva de un reconocido hospital porteño para continuar con su tratamiento. El conductor llevaba casi tres meses internado.
Jorge Lanata continúa bajo internación en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires, lugar al que fue trasladado hace algunos días atrás después de haber permanecido casi tres meses en el Hospital Italiano de Capital Federal.
Este martes, Elba Marcovecchio comunicó cómo está su marido adjuntando el parte médico del centro de salud y enviándole un mensaje a los seguidores del conductor del programa ‘Lanata sin filtro’.
“Se informa al familiar responsable que el paciente cumple con los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación ‘Santa Catalina’ de Buenos Aires”, dice el texto que dio a conocer la mujer del periodista.
Asimismo, el comunicado señala que “actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, destacó. Y añadió: “debido a que se presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico”.
“En cuanto al estado de neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”.
“Se expide el presente con caracter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación”, concluye el mensaje que lleva la firma de la doctora María Julieta Russo y el doctor Carlos González Malla.
Por su parte, Marcovecchio le agradeció a los fieles seguidores de la situación de su marido: “gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la Clínica Santa Catalina”.