David Johansen, el legendario vocalista de New York Dolls, falleció a los 75 años, dejando un legado imborrable en el mundo del rock.

El vocalista había nacido en Staten Island en 1950, y pegó su gran salto a la fama en los años 70 con los New York Dolls, una banda que terminó acercándose hacia el lado del punk rock, influyendo en grupos como The Ramones y The Sex Pistols gracias a su energía en el escenario y su voz rasposa.

En el año 1977, su banda terminó de romperse y el mismo Johansen, bajo el alias de Buster Poindexter, inició una exitosa carrera como solista en los años 80, destacándose con el hit "Hot Hot Hot", y también incursionó en la actuación, participando en películas como "Scrooged" y en la serie "The Blacklist".

En los años 2000, fue la figura principal para el regreso de los New York Dolls. Este viernes, la terrible noticia terminó de shockear a los fanáticos del grupo y al género en sí, quienes lo llevarán para siempre en su memoria con lo mejor de sus éxitos.

Luto en la música: murió David Johansen a los 75 años
Foto: AFP

En 2020, los médicos le revelaron al cantante que tenía un tumor, pero desde su entorno terminaron comunicando que venía haciéndole frente a una enfermedad desde hace más de una década.

En las redes sociales, señalaron que el músico murió mientras estaba acompañado por su hija y su esposa tras haber luchado durante muchos años contra el cáncer, lo que terminó con su vida.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer