Malas noticias para los fanáticos de Los Simuladores: ¿qué pasará con la película?
El actor Diego Peretti habló con la prensa y comentó los motivos de esta inesperada situación en la industrial del cine argentino.
Este lunes se conoció que por falta de financiación, pospusieron el rodaje de la película de Los Simuladores. Por estos días, los actores se encuentran junto al equipo de trabajo en búsqueda de mayores ingresos económicos.
La exitosa serie que se estrenó en 2002 y contó con dos temporadas, frenó su grabación. Dentro del equipo de trabajo de esta maravillosa historia dirigida por Damian Szifron, se encuentran: Diego Peretti, Martín Seefeld, Alejandro Fiore, Federico D'Elía y el propio Szifron.
Por su parte, Diego Peretti, uno de los protagonistas de la serie argentina aseguró en una entrevista radial: “Estamos buscando un financiamiento seguro para hacer la película que queremos hacer”.
"Hace ya un año y medio nosotros teníamos todo planificado para hacerla durante este año, incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película de Los Simuladores. Al principio iba a ser en el primer semestre y después este semestre, está el guion, lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición", explicó el reconocido actor en diálogo con Radio 10.
En relación al contexto económico, explicó: "El país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural bastante caótica. Esto hizo que, sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, una suerte de estancamiento, la producción de la película comience a resquebrajarse".
Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de que se cancele por completo el rodaje, Diego Peretti anticipó: "Es una película cara. Yo te diría que se va a hacer. Pero, la promesa que habíamos hecho de filmar en el 2024 y estrenar en 2025, no la vamos a poder cumplir. Creo".
"Tenemos ganas de hacerla, Damián (Szifron) está a full y los cuatro estamos queriéndola hacer. Estamos buscando un financiamiento seguro para hacer la película", resaltó. Esto generó gran preocupación en los fans de la serie, por lo que muchos comenzaron a moverse a través de redes sociales para buscar nuevos inversores.