Marvel presentó al primer X-Men argentino: Ransom, el mutante con un agujero negro en el pecho
Valentín Correa, un joven mutante nacido en Buenos Aires con un agujero negro en lugar de corazón, debutó recientemente en las páginas de Uncanny X-Men. Si bien fue recibido con entusiasmo por los fans, algunos cuestionaron su diseño por el color de su piel.
Marvel Comics acaba de presentar al primer superhéroe mutante argentino de la editorial: Valentín Correa, también conocido como Ransom. Este joven nacido en Buenos Aires con un agujero negro en lugar de corazón se unió recientemente a las filas de los X-Men en las páginas de Uncanny X-Men #1.
Creado por la guionista Gail Simone y el artista David Márquez, Ransom forma parte de la nueva generación de mutantes que también incluye a personajes como Calico, Deathdream y Jitter.
Según su backstory, Valentín "nació en Buenos Aires con un agujero negro en lugar de corazón. Abandonado por sus padres de niño después de ser secuestrado y retenido para pedir rescate, Valentín descubrió que las balas de sus captores solo lo hacían más fuerte, y escapó. Desde ese momento se ha abierto camino en las malas calles del mundo".
Si bien la incorporación de Ransom a los X-Men fue recibida con entusiasmo por gran parte de los fans, algunos usuarios en redes sociales cuestionaron el diseño del personaje por el color de su piel. "Lo hicieron marronazo, jajaja", sostuvo un usuario, mientras otros afirmaron que Marvel "los quiere volver negros a la fuerza".
Ante estas críticas, la guionista Gail Simone respondió compartiendo el posteo de una seguidora argentina que señaló: "Yo no sé dónde viven o con quién se relacionan ustedes. Pero conozco al menos 20 pibes igual a él. Salgan de Palermo".
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer