Murió Michael Gambon, uno de los actores más populares de Harry Potter
El artista tenía 82 años y una impresionante carrera teatral y televisiva. Toda una generación lo despide con cariño.
Michael Gambon, uno de los actores que le dio vida a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, murió este jueves a sus 82 años.
El reconocido actor fue quien interpretó al director de Hogwarts en seis de las ocho películas de la saga. Contaba con una enorme trayectoria, que incluía decenas de obras teatrales y películas.
Era apodado como "el Gran Gambon", protagonizó obras de William Shakespeare, Samuel Becket y Harol Pinter, entre muchos otros.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus, luego de un ataque sufrido a raíz de una neumonía”, anunció su representante, Clair Dobbs.
Gambon tuvo la difícil tarea de reemplazar a Richard Harris, el actor que hizo el papel de Dumbledore en las primeras dos películas y murió en 2002.
El actor participó en series británicas muy reconocidas como El detective cantante y Maigret, más allá de que su definitivo salto a la fama mundial y el reconocimiento en todo el planeta fue con el papel en la película basada en los libros de J. K Rowling.
En 1998, la reina Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero) por su aportación interpretativa al Reino Unido.
Gambon abandonó la escuela y no estudió actuación de manera tradicional en alguna academia, sino que fue adquiriendo experiencia en diversas producciones.
Según publicó el diario británico The Guardian, su carrera en el mundo teatral comenzó como constructor de escenarios. Al poco tiempo, le darían un pequeño papel en el teatro Unity y el teatro Tower, de Londres.