Polémica por un tema de los "Los Ángeles Azules": afirman que fomenta la pedofilia
En redes sociales se inició una gran discusión al señalar que la popular banda mexicana, en la letra de su canción "17 años", normaliza la pedofilia y la corrupción de menores.
El popular grupo mexicano "Los Ángeles azules" fue acusada en redes sociales de “romantizar y normalizar la pedofilia”. La gran polémica se generó en las redes sociales este fin de semana luego de que un usuario de Twitter criticara la letra de la canción “17 años”.
Un usuario realizó esta acusación contra la banda originaria de Iztapalapa, México, en base a la canción "17 años", la cual se estrenó en los años 90 y en su composición narra la historia de amor entre un hombre mayor de edad y una joven adolescente.
“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió en su cuenta de Twitter el usuario Miguel Landa Blanco, quien tras la polémica eliminó el Tweet.
Varios usuarios estuvieron de acuerdo con la crítica del usuario e incluso llamaron a “cancelar” a la agrupación ya que consideran que el tema escrito por Jorge Mejía Avante, uno de los líderes del grupo, “fomenta el delito de estupro y pedofilia”. En poco tiempo se generó un gran debate en las redes sociales. En donde estaban por un lado quienes pedían la censura de la banda mexicana y por el otro lado, quienes aseguraban que era una exageración de “la generación de cristal”.
“17 años”, pertenece al disco “Una lluvia de rosas”, lanzada en 1999. A lo largo de los últimos años la misma se ha convertido en una de las canciones emblema de la banda.
“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor”, dice la canción.
“Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, agrega, según publica Crónica.