Bizarrap, el productor argentino más famoso a nivel mundial, fue entrevistado en el programa "El Hormiguero", de la televisión española y lució una remera creada por el diseñador Marcelo Burlón, nacido en El Bolsón.  

Quién es Marcelo Burlón, el diseñador de El Bolsón que viste a Bizarrap

No es la primera vez que el artista elige la marca de Burlón, ya que en febrero de este año, durante su visita a El Calafate se lo pudo ver luciéndolas. 

Además, días atrás, Bizarrap compartió una foto junto a Marcelo Burlón y el futbolista de la Selección Nacional, Lisandro Martínez, bajo el título "Campeones del Mundo". 

Del Instagram de marceloburlon

QUIÉN ES MARCELO BURLÓN

Marcelo Burdón nació en El Bolsón. Fue DJ y organizador de fiestas pero a los 41 años se le reconfiguró la vida. Después de hacer saltar y bailar durante años a la crème de la noche milanesa, decidió ampliar su universo y crear una marca de ropa inspirada en la Patagonia y en la simbología de los tehuelches.

En sus desfiles imaginó a gauchos espaciales y a los hippies que llegaron a El Bolsón en los 70, recreó ceremonias chamánicas y trajo a bailarines de malambo, indicó diario La Nación. 

Quién es Marcelo Burlón, el diseñador de El Bolsón que viste a Bizarrap

En este marco, lanzó County of Milan por las redes sociales y sin locales a la calle. Hoy vende en 380 boutiques y factura 40 millones de euros por año, con un crecimiento de 20% por temporada. Marcelo emplea a 200 personas que trabajan en un palacete del 1700 con aroma a palo santo en todas las salas. "Palazzo Burlone" responde en broma el equipo cuando pregunto cómo se llama este palacio.

SU INFANCIA Y PRIMEROS PASOS

En el año 1990, los padres de Marcelo cerraron el quiosco, la tintorería y la agencia de viajes de El Bolsón y se fueron con sus dos hijos a Porto Potenza Picena, un pueblo en el centro este de Italia.

Marcelo estudió hasta séptimo grado. "En mi familia había que trabajar, era una necesidad, todos aportaban. Y cuando volvía a casa tenía que lavar y planchar. Eso te ayuda a darles valor a las cosas", comentó a diario La Nación. 

Del Instagram de marceloburlon

Formó parte de una banda de "Cool kids" contratados por discotecas para agitar la noche y hacer bailar; fue el "hombre de la puerta" en la fiesta más cool de Milán, y organizó fiestas propias que reunían de dragqueens a burgueses. Allí iban Dolce & Gabbana, David Lachapelle, David Byrne, Raf Simons y Tilda Swinton bailando con los ojos cerrados en medio de la pista. Cuando todo eso le quedó chico, decidió plasmar esa experiencia callejera en productos fáciles de usar y transmitir el sentido de pertenencia a una pandilla en redes sociales.

“En Nápoles, soy como Maradona o el Papa: hasta me dedicaron un muñeco de pesebre”, aseguró.

Camina rápido por Milán, por las calles laterales y por los alrededores del Duomo, como si toda la ciudad fuera su casa. De El Bolsón a conde de Milán. Su éxito es un caso de estudio y la prestigiosa universidad Bocconi lo invitó a dar conferencias. También tiene detractores, entre los cuales hay diseñadores y críticos de moda que no lo consideran un verdadero designer. Burlón además tiene un documental sobre su vida, Uninvited. 

Uninvited, Marcelo Burlon - Trailer
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