Roger Waters abrió su concierto con una desafiante frase: "Harías bien en irte a la..."
El ex cantante de Pink Floyd fue polémico a la hora de brindar su recital en el estadio Monumental y lo hizo con una apertura que fue cuestionada en las redes sociales.
Los dichos de Roger Waters sobre el conflicto entre Israel y Palestina fueron muy repudiados en los últimos días y su concierto en Buenos Aires llegó a tener grandes chances de cancelarse ante el amparo presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas ante la Justicia.
"La población de Gaza tiene derecho a defenderse de las agresiones de Israel", había dicho Waters antes de su show de este martes en el estadio Monumental.
Pero ese mismo día, la DAIA publicó un comunicado sosteniendo su preocupación por la presencia del ex Pink Floyd y sus declaraciones. "La DAIA repudia, condena y considera peligrosos los mensajes antisemitas que el exlíder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentaciones públicas. Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamas el 7 de octubre, asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino", señaló el texto.
Pero sin importarle y ya en el escenario, el músico abrió su concierto con una desafiante frase: “si eres de los que dicen 'amo Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger' harías bien en irte a la mierda e irte al bar en este momento”.
Mientras comentaba lo que salía en pantalla, el público aplaudió sus palabras dejando de lado el conflicto entre ambos países y la “presión” de Waters de no excederse con su vocabulario.