Se realizó el cierre de los talleres de Canto y Batería que se desarrollan en la Casa de la Juventud
En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó este viernes el cierre de los talleres anuales de Canto y de Batería que se dictan en la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.
Alrededor de cincuenta talleristas pasaron por el escenario del teatro, que se vio colmado de familiares y jóvenes siguiendo las instancias desde las 16 horas.
En ese sentido, la jefa de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, señaló que “no queríamos que los chicos y chicas se queden sin su lugar, sin su presentación, así que estamos acá en el Teatro para recibir a las familias que se están acercando. Los chicos van a hacer una muestra de todo lo que aprendieron durante el año”.
El Taller de Canto es dictado por la profesora Vanesa Santomé mientras que el de Batería por Carlos Romero y Emanuel Gareca.
Sandoval añadió que estos son talleres que se dictan durante todo el año, “pero también contamos con otros más cortos, que también tuvieron su cierre como correspondía”, indicó.
Entre tanto, la profesora Santomé destacó la posibilidad de que chicos y chicas puedan mostrar sus avances, también resaltó el esfuerzo que todos hicieron a lo largo del año e invitó a que quienes quieran sumarse estén atentos al inicio de inscripción el próximo año.
Carlos Romero, del taller de Batería destacó que ese espacio lleva 19 años de trabajo y desarrollo, y que a través del mismo se busca aprender técnicas básicas de ejecución, aunque también es muy importante que sirva como un espacio agradable y de disfrute.
Emanuel Gareca mencionó que más de 35 chicos y chicas pasaron por el taller este año, un número que da cuenta de la demanda existente.