Se recibió como Contadora Pública y fue al puesto de diarios para festejar con su papá: "Este logro es tuyo"
Una joven cumplió su gran sueño, finalizó su carrera universitaria y llegó a un sitio muy especial donde su padre, en silla de ruedas, se gana la vida.
El conmovedor episodio ocurrió en Nuevo Laredo, México, pero recorrió todo el mundo a través de las redes sociales. Florencia Guadalupe Ginez se recibió como Contadora Pública en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Lupita”, como es apodada por sus familiares y amigos, subió a recibir su diploma y en lugar de celebrar su logro y atribuírselo a su esfuerzo, decidió dedicárselo a su padre, un hombre que se dedica a vender y repartir diarios pese a que perdió una pierna en un accidente.
Mediante sus redes sociales, Florencia le dejó una dedicatoria a su padre, además de compartir dos fotos junto a él. En una de las imágenes se ve a ambos sosteniendo el diploma, mientras que en la otra el hombre posa orgulloso con el documento que acredita a su hija como profesional.
“Gracias por nunca rendirte y siempre dar todo de ti para que no nos faltara nada. Este logro también es tuyo”, escribió la joven, haciendo una petición adicional: “posdata, compren periódicos”.
Carlos, por su parte, compartió su orgullo tras el logro de Guadalupe. “Gracias a Dios por darme la oportunidad de ver realizado uno de tus sueños. Siempre creí que lo lograría y hoy por fin su sueño se cumplió”, señaló.
El posteo de la joven mexicana se volvió rápidamente viral en Facebook y superó los 4000 likes. Los usuarios de esa red social compartieron la historia y se emocionaron junto al padre y su hija por el logro obtenido.
“El amor de la familia a uno lo impulsa. Claro que sí, es logro de tus padres también”, fue uno de los comentarios que recibieron en la publicación. Otro cibernauta, agregó: “El amor es el motor, Muchísimas felicidades a ambos!!”.