Sebastián Oviedo, el reconocido bandoneonista de Comodoro fue convocado a la temporada de verano en Carlos Paz
El músico Sebastián Oviedo volverá con su bandoneón a subirse a las tablas y por segunda vez participará de la obra "Bien Argentino", del director Ángel Carabajal.
A sus 12 años se subió a su primer escenario y desde ahí nunca abandonó la aventura y vocación de ser músico.
El “Festival del poncho” en Catamarca fue su primer encuentro con el público, una magia que eligió volver a vivir cuantas veces pudo, y a través de distintas experiencias.
Sebastián Oviedo, nacido en Comodoro Rivadavia, estudió el Profesorado en Música en el Instituto Nº 806, y hoy por hoy, se desempeña en el teclado, batería, guitarra y su fiel amigo el bandoneón.
En 2018, tuvo la dicha de viajar de gira a México y eso marcó un antes y un después en su carrera. En aquel viaje, “tuve la suerte de conocer a un director, Ángel Carabajal, él fue quien me invitó a hacer temporada en Mar del Plata en 2019”, recordó Oviedo.
En aquella temporada, el comodorense se subió al escenario junto a la obra musical “Bien argentino”, junto a Miguel Ángel Cherutti, Flor de la V, Gabo Usandivaras, y toda la farándula. Un espectáculo que a fin de temporada fue galardonado por los premios “Estrellas de mar”.
En una entrevista para ADNSUR, el artista contó entusiasmado que volvieron a contactarlo para participar de la temporada 2023, en la obra musical “Bien Argentino”, pero ésta vez en Carlos Paz, provincia de Córdoba.
"Bien argentino" es una compañía que hace una representación de folklore fusionado con rock, y mezcla danza con música, imágenes y "representa nuestras tradiciones en versiones más nuevas”, explicó el músico.
“Luego de esa hermosa experiencia (Mar del Plata) vino la pandemia. Yo no esperaba que me llamen, porque no tuve más contacto. Ellos siguieron de gira”, señaló Oviedo.
Cuatro días atrás, Sebastián Oviedo fue contactado nuevamente por Ángel Carabajal: “quería decirte que voy a necesitar un bandoneón para esta temporada en Carlos Paz, no sé si tenes algo”, relató el músico.
“Me agarró de sorpresa y me encantó la noticia. A mí me robaron el bandoneón hace un año, estaba medio frenado, con pocas ganas de seguir con la música ni de activar. Me volvió a motivar, a dar ganas de hacer lo que soy, volver a estas tablas me llenó de alegría”, expresó.
En esta oportunidad, la temporada se realizará en el Complejo Mónaco, de Carlos Paz, “con una producción tremenda entre escenario, pantallas, bailarines, es un lujo”, valoró el músico, quien además ya sabe que lo acompañarán artistas como Coky Ramírez, la cantante; Julian Burgos, participante de “Cantá conmigo” y el Dúo Aruma.
“Contento de saber que van a estar ellos, porque somos patagónicos y siempre es lindo encontrarnos en otro lugar. Estoy ansioso por esta experiencia, porque la viví en Mar del Plata fue increíble”, destacó Oviedo.
Sebastián renunció a su trabajo de profesor en agosto de 2021 en Comodoro. En la actualidad, vive en Tinogasta, provincia de Catamarca, junto a sus padres y hermanos, quienes se mudaron el año pasado.
Junto a su familia, comenzaron un emprendimiento llamado “Esquina Cultural Pringles”, en donde realizan peñas y contratan bandas los sábados y domingos.