Silvina Luna espera por un trasplante de riñón y reveló que su hermano se ofreció a ser su donante
La modelo transita problemas de salud, ocasionados tras una mala praxis. En este sentido, contó cómo lleva adelante su vida y remarcó que hace diálisis "tres veces por semana".
Silvina Luna transita problemas de salud, ocasionados tras una mala praxis. En este sentido, contó cómo lleva adelante su vida, a la espera de un trasplante de riñón.
En este sentido remarcó la ayuda y el acompañamiento de su familia y de las personas en general. Además, señaló que su hermano está dispuesto a ser su donante.
“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai”, aclaró Luna en Agarrate Catalina.
“Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas y quiero ir paso a paso”, agregó.
EL TRATAMIENTO
Por otro lado, la modelo sostuvo que se realiza diálisis “tres veces por semana”.
“Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso. Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”, reveló.
Por otra parte, mencionó cómo lleva adelante su día y cómo aprendió a escuchar a su cuerpo.
“Lo que vivo y lo que comparto con gente que está en la misma es que hay que vivirlo día a día. ¿Cómo me levanté hoy? ¿Estoy dolorida? Hay que aprender a escuchar al cuerpo. ¿Necesito quedarme descansando? Ok, me quedo. Otro día me levanto sin dolores y lo aprovecho al máximo, visito amigos, hago todo lo que me hace bien”, detalló.
EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE
“Me emociona la cantidad de mensajes que recibo de gente ofreciéndose a acompañarme, aunque no me conoce; o de gente que me recomienda médicos o terapias ¡No sabés las palabras lindas que me dedican! Y eso llega de alguna manera u otra”, aseguró Luna.
Además, se mostró sorprendida por la cantidad de personas que “se ofrecen a donar sus órganos altruistamente”.
“No solo directamente a mí. ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen. Lo que pasa es que se habla muy poco sobre esto. Primero hay que saber que podemos vivir con un solo riñón”, aclaró.
EL PROCEDIMIENTO PARA SER TRASPLANTADO
La modelo resaltó que “te hacen todo tipo de estudios” tanto para la persona que necesita el trasplante como para el donante.
“Y si hay alguna posibilidad de que alguno tenga problemas más adelante o de que el procedimiento puede poner en riesgo su salud, no lo van a hacer. Lo que ocurrió con Jorge Lanata, por ejemplo, es que su exmujer, Sara Stewart Brown, donó un riñón, pero no era compatible. Entonces, se hizo una donación cruzada”, cerró.