Tini Stoessel dijo que le "encantaría hacer algo juntas con Lali (Espósito)"
La cantante de 24 años habló sobre su próximo disco, el auge de los artistas argentinos en la música y su situación sentimental tras su separación de Sebastián Yatra.
A sus 24 años, Tini Stoessel ya es una estrella internacional de la música: en 2020 fue nombrada Artista del Año por Billboard Argentina y la artista femenina argentina más popular de Spotify. Pero lejos de quedarse conforme, ella va por más y el último jueves lanzó su sencillo “Miénteme”, tema para el que contó con la colaboración de María Becerra y ya tiene más de 11 millones de reproducciones en Youtube al momento en el que se escribe esta nota.
Esta canción es el inicio de su próximo álbum, para el que ya compuso varios temas que aún están por estrenarse. En diálogo con Teleshow, repasa cómo surgió la idea de su último videoclip, que grabó el 30 y 31 de marzo en la localidad de Baradero, a 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Además, habla sobre el auge de los artistas argentinos en la industria musical, sus ganas de volver a la actuación y su situación sentimental, a un año de haberse separado del cantante colombiano Sebastián Yatra.
—¿Cómo tomaste el éxito de “Miénteme”, que arrasó en todas las plataformas en muy pocos días?
—Es mi primer tema después de mucho tiempo de no haber sacado música, ya pasaron casi seis meses y yo venía acostumbrada a tener lanzamientos más seguidos, y volver ahora con esta canción y ver todo lo que está pasando y cómo la gente se conectó con el tema, la verdad que me emociona.
—¿Cómo fue volver a colaborar con María Becerra?
—Con Mery ya hicimos “High” y la verdad es que generamos un vínculo súper lindo. Nos encontramos en un momento muy particular en la vida de cada una y conectamos, más allá desde un lugar profesional, de mujer a mujer también estando dentro de la industria, también las dos siendo argentinas, fue todo muy bonito lo que pasó con ella. Y cuando termina el año pasado, en el que estuve casi todo el año en Buenos Aires, me fui de vacaciones, desconecté un poco justo antes de entrar al estudio en Los Ángeles, y ahí salieron un montón de canciones, entre ellas, Miénteme. Cuando vuelvo para Buenos Aires, me pongo a escuchar todo lo que habíamos hecho y fue sentirla como el próximo sencillo. Un poco lo que marcó la nueva etapa que fue “22″ en mi vida profesional y musical, es como que seguía un poco la línea, pero mostraba esta nueva etapa para mí. Y me pasó de sentir que tenía que haber un argentino o una argentina acompañándome en esta canción, que es una cumbia pop reguetón. Así que escuchándola y hablando con papá, le digo: “Yo la siento a Mery, siento que acá la va a romper”. “Perfecto, hija, si querés hablale a ver qué le parece este tema”. Así que le escribí y se recontra copó, al toque me mandó sus voces y lo que había escrito.
—¿Refleja un poco el empoderamiento el video de la canción?
—Total, y estar unidas en este proceso y en este camino en la industria musical, haciendo un reguetón, sentirnos acompañadas la una con la otra fue muy hermoso. Y después vino la idea del video, de ser las dos como súper jugadas y valientes, dos ladronas que se vienen fugando, y después le terminamos robando las motos a los motoqueros. Todo fue entre cómico, gracioso, así que súper contenta, la gente recontra conectó con el video, con la canción. Cuando me despierto al día siguiente del lanzamiento, que fue súper intenso, me llega un mensaje de papá y verlo número uno en Spotify, que no había pasado ni un día, me llené de lágrimas, no lo podía creer. Le decía a mi papá: “Tiene que ser un chiste, no puede estar pasando esto”.
—Hablando de colaboraciones, ¿te gustaría hacer un tema con Lali?
—Tendríamos que hacer algo juntas, siempre nos contestamos las historias, pero en algún momento yo creo que vamos a hacer algo juntas o meternos en el estudio. O quizás algo que yo tenga mandárselo a ver si le copa, me encantaría. También estaría bueno juntarnos a tomar algo, a charlar de la vida y también hacer un tema. Que suceda eso de poder conocernos porque nunca tuvimos la posibilidad de sentarnos y charlar de la vida, eso también sería lindo que nos suceda.
—¿Te gustaría también colaborar con otros artistas? ¿Tenés en mente algún otro proyecto musical?
—Hay muchos artistas, de Argentina admiro a Lali, Nicky Nicole, todo lo que está pasando con Cazzu, muchos... El año pasado tuve una colaboración con Khea, con John C, la colaboración con Mery. Es impresionante lo que está pasando con la industria argentina, hay mucho talento y estoy re contra feliz y orgullosa de todo lo que está pasando, peor también lo lindo es que estamos acompañándonos en este proceso. Nos juntamos a hacer las canciones juntos, hacemos colaboraciones, sumamos el remix de la canción de otro, como que se está dando y unidos, y eso creo que aún es más poderoso y bonito de ver. Y también la gente está conectando mucho con esta movida que está sucediendo de juntarnos, es muy hermoso eso también.
—¿En el plano internacional tenés en mente alguna colaboración?
—Lo voy a contar porque él ya lo contó por todas partes, así que lo puedo decir tranquilamente. Un artista que me gusta mucho es Manuel Turizo, y veníamos likeándonos, así que me metí en el estudio de Los Ángeles, y escuchando las canciones, yo dije “ay, en esta canción lo veo a Turizzo con esa voz tan grave y tan linda que tiene”. Bueno, le mando la canción y a las horas, no te miento, me mandó la versión literalmente ya hecha. No sabés lo lindo que le quedaba el coro, cómo la escribió, la rompió. Va a ser una de las próximas canciones que va a salir, y bueno, hay más colaboraciones para discos también de otros artistas que admiro, estoy ansiosa por eso.
—¿Tenés ganas de volver a la actuación?
—Me encantaría volver actuar, encontrar ese tiempo para poder hacerlo bien. El año pasado casi sucede, pero por un montón de cuestiones no terminó pasando. Estaba tan cerca y yo estaba tan mentalizada a que pasara, que me quedé con esa llama prendida, las ganas de volver están, y seguramente en algún momento suceda.
—¿Cómo estás en el plano sentimental después de tu última separación con Sebastián Yatra?
—Estoy muy bien, en paz, tranquila. Fue mucha información para todos el año pasado y seguramente a todos se le mezclaron un montón de cosas en muchos aspectos. Y todo lleva su tiempo, su proceso, de entender muchas cosas que me estaban pasando. Gracias a Dios tuve la oportunidad de poder tomármelo, quizás antes al tener tanto trabajo y tantas cosas que me pasaban día a día a veces no podía. Y el año pasado me lo pude tomar y gracias a eso hoy estoy tan bien. Recuerdo la relación como algo bonito en mi vida. Hoy no tenemos mucha relación porque se terminó el vínculo.